Entre un mar de películas y series que aluden al espíritu navideño, también llega un largometraje fuera de temporada, pero que había sido esperado por decenas de fanáticos de Daniel Craig y su interpretación hilarante de un detective fuera de lo común.
El 23 de diciembre llegó a Netflix Glass Onion, secuela de Entre Navajas y Secretos (2019) donde Benoit Blanc (Craig) es llevado a una isla paradisiaca en Grecia, con un reducido grupo de personas que se conocen entre ellos, para resolver un caso de asesinato.
Al igual que en la cinta de 2019, hay un elenco de luminarias que resalta desde el primer minuto, como lo son Kate Hudson, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Janelle Monáe, Edward Norton, y apariciones especiales de Hugh Grant y Ethan Hawke, solo por mencionar algunos.
Algo que llama la atención de esta producción, es que se ubica, justo en el momento más álgido de la crisis sanitaria y la ficción lo resalta, con el uso de mascarillas y protocolos sanitarios, la realidad se vuelve parte del cine, ahora en Hollywood.
Blanc, que es sagaz en deducir cómo encontrar al o la culpable de un crimen, llega aquí, porque, recibe una invitación directa por parte de Miles Bron (Norton), excéntrico multimillonario que gusta de hacer evidentes sus despilfarros, pero la realidad es que el investigador privado, no estaba contemplado en esta reunión de amigos, alguien más le filtró este pase a la isla secreta, pero, aun así, recibe acogida por parte del magnate.
Y eventualmente, sucede lo que promete la cinta, hay un cuerpo inerte a plena vista y comienza el trabajo de Blanc, descubrir quien está detrás de esta muerte, mientras se van revelando las capas de cada uno de los presentes y sus más oscuros secretos.
A diferencia del primer largometraje de 2019, ahora el cineasta y guionista Rian Johnson presenta una fórmula mucho más intrincada para resolver el acertijo del crimen, lo que tal vez solo resulte fascinante para los amantes del género, y aburrido para quienes vean la película por ser la novedad de invierno de Netflix.
Para quienes esperen que esta continuación tenga un guiño hacia Entre Navajas y Secretos, el único punto de conexión es el personaje de Blanc, algo muy al estilo del género de misterio y detectives, donde solo repite la figura central, una herencia que Johnson toma de la literatura de Agatha Christie.
Cabe recordar que la plataforma audiovisual compró los derechos de esta franquicia, al menos para tener una trilogía, por lo que se espera, que inicie el desarrollo de una tercera entrega a la brevedad. Glass Onion además logró colarse a las nominaciones de los Globos de Oro, donde Craig compite por Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical, y lo mismo para el largometraje, va por la categoría mayor de Mejor Película Musical o de Comedia.
Actualmente la crítica especializada le da un 94 por ciento de aprobación de 100 en el sitio Rotten Tomatoes, donde además tiene el sello “Certificación fresca”, lo que significa que es una garantía de entretenimiento, los cinéfilos le extienden un 93 por ciento de gusto, así que Glass Onion, va camino al triunfo, a solo días de haber tenido su lanzamiento en Netflix.