A poco menos de un año de que el actor Mauricio Martínez levantara la voz y denunciara al productor musical Antonio Berumen, por presunto abuso sexual, el caso sigue sin tener una resolución legal.
Lo anterior incluso cuando el pasado jueves 26 de enero se llevó a cabo una audiencia inicial en la cual se imputaría el delito de abuso sexual al productor debido a todas las pruebas con las que cuenta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
No obstante, aunque ésta sí se llevó a cabo, Antonio Berumen no se presentó, ya que fueron sus abogados quienes acudieron. Por lo cual un juez dictó una orden de comparecencia en contra del exmánager de Magneto.
“Cabe señalar que Antonio ‘N’ no ha hecho frente al proceso de manera personal y al ser omiso a las notificaciones el juez de la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidió girar una orden de comparecencia”, señaló el actor Mauricio Martínez en un comunicado.
De esta forma, Toño Berumen deberá presentarse en este lugar, de forma presencial, el próximo lunes 13 de febrero, ya que, en caso de no hacerlo, el juez procederá a dictar una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, el equipo legal de Mauricio Martínez agradeció la atención que les ha brindado el Poder Judicial “para sentar un nuevo precedente en los casos de delitos sexuales”, por su parte el actor indicó que cada vez están más cerca de hacer justicia.
“Las víctimas de Antonio “N” creemos firmemente en la impartición de justicia, en el ejercicio de la ley y esperamos que este caso sea precedente para dar esperanza a miles de víctimas de abuso sexual en México”, escribió en el comunicado.
Lo anterior, debido a que luego de que el actor hiciera pública su denuncia en redes sociales, y posteriormente procediera de manera legal, más víctimas del productor se sumaron al caso.
Por este motivo, el actor indicó que tenía la esperanza de que su caso, y el de las otras personas que fueron afectadas por el productor, inspire a “alzar la voz y denunciar. Juntos podemos ayudar a detener uno de los peores crímenes de la sociedad”.
La denuncia de Mauricio Martínez
El camino legal para hacer justicia por las víctimas del productor comenzó desde el pasado marzo de 2022, cuando Mauricio Martínez se animó a denunciar públicamente a Toño Berumen.
Pues, impulsado por el testimonio Sasha Sokol con Luis de Llano, el actor decidió contar su historia con el productor musical, ya que el abuso habría ocurrido en una entrevista que él tuvo en su oficina.
Salí bastante nervioso y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿por que no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo.
— Mauricio Martínez (@martinezmau) March 10, 2022
De esta forma, durante el encuentro, Mauricio Martínez decidió entrar al baño. Fue ahí cuando se dio cuenta que el productor tenía una cámara que daba hacia la regadera, por lo que salió nervioso a hacer su audición.
“Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, compartió el actor.
Tras la denuncia pública más víctimas se sumaron a Mauricio Martínez y posteriormente actuaron legalmente al respecto para hacer justicia por sus casos.