La actriz Gina Romand y su hijo Gabriel Varela denunciaron, a través de redes sociales, que habían sido víctimas de despojo del Teatro de la República por parte de Patricia Luna Meneses, quien fue la secretaria del productor Salvador Varela, fallecido en 2020.
De esta forma, Gabriel Varela publicó un video muy corto en sus redes sociales, en donde se puede ver a Gina llorando mientras agradece a todas las personas que la han apoyado, en el que además agregó: “He sido despojada de lo que me pertenece. Gracias”.
Esta situación también fue comentada por el hijo de la actriz a través de una publicación de Facebook, en la que detalló que la exsecretaria de su padre había comenzado a operar el Teatro de la República de forma ilegal y sin su consentimiento; además de robarles parte del patrimonio de su padre.
“Desde el fallecimiento de mi padre, Don Salvador Varela, hemos permanecido en silencio, analizando hasta donde llegaron los robos, los despojos, las compras con tarjetas de crédito, los viajes, que Patricia Luna Meneses, le robó a mi padre. Advierto, al público en general, de esta gran ratera, capaz de todo”, escribió Varela.
Conoce más: Susana Zabaleta, invitada especial de Andrea Bocelli para concierto en el Caribe mexicano
De igual forma, indicó que ya se encontraban evaluando la situación de forma legal: “Está usurpando la operación del Teatro de la República, concesión otorgada al señor Varela, y de la cual, su única beneficiaria, es su esposa, Gina Romand, de 84 años de edad. Ya la justicia, los abogados de la familia, estamos en los trámites”.
Además de esto, invitó a todas las personas a no acudir al Teatro de la República a ver ningún show y a los productores a no realizar espectáculos en el recinto, puesto que no lo estaba operando la familia.
Gabriel Varela también dio una entrevista para el programa de televisión ‘Ventaneando’, en donde explicó que todos confiaban en ella porque era la secretaria de su padre y se encargaba de realizar todos los trámites administrativos.
No obstante, tras la muerte de Salvador Varela, les pidió dinero para remodelar el teatro y ellos confiaron en ella para hacer el finiquito correspondiente, pero nunca lo hizo.
En cambio, Patricia Luna comenzó a acreditarse como productora y dueña del teatro, pues incluso envió un correo a todos los productores en el que dijo que estaba indignada porque no se le tomaba en cuenta.
Finalmente, señaló que ya se encuentran en trámites legales, a pesar de que hay un documento que el sindicato le dio a su padre, el cual supuestamente está perdido, de acuerdo con la exsecretaria.