Ante la demanda que emprenderá Gina Carano contra Disney, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que apoyará a la actriz
Foto: Especial

Gina Carano demandará a Disney por despedirla de “The Mandalorian”; Elon Musk la ayudará

La actriz argumentó que fue despedida injustificadamente por no alinearse con la ideología política específica

Tras un despido por tintes políticos, Gina Carano anunció que denunciara a Disney y a la productora Lucasfilm tras ser descartada pese a su papel como Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian.

¿Qué pasó?

La actriz argumentó que fue despedida injustificadamente por no alinearse con la ideología política específica y con la postura de Disney.

De acuerdo con Carano, su contrato fue rescindido luego de la publicación de sus opiniones políticas, lo que no ocurrió con sus compañeros hombres que también realizaron comentarios similares.

Elon Musk la ayudará

Ante la demanda que emprenderá Gina Carano contra Disney, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que apoyará a la actriz en el caso y lo financiará.

“Como muestra del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de proporcionar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación”, informó.

¿Qué sucedió?

Fue en el 2021 cuando unos comentarios políticos de Gina Carano en redes sociales llevaron a Lucasfilm a despedirla.

La intérprete comparó una presunta persecución de la izquierda a la derecha en Estados Unidos con la represión nazi hacia los judíos.

A su vez, también había apoyado las proclamas de fraude electoral en los comicios que dieron la victoria a Joe Biden sobre Donald Trump.

¿Qué piensa Gina Carano?

Lejos de retractarse, la actriz ha expresado abiertamente sus diferencias con los altos directivos de la empresa, en especial con Kathleen Kennedy.

La exactriz de Star Wars ha aprovechado una broma en un episodio de South Park contra la directiva para atacarla duramente.

“Esta es la parte en la que KK exige que todos los YouTubers sean censurados por compartir y reírse de este divertido episodio. Hará que YouTube desactive la opción de ‘Me Gusta’ debido a los números que recibiría”, comienza a través de su perfil personal de X (Twitter).

“Luego sus publicistas se asegurarán de que Variety y The Hollywood Reporter publiquen artículos sobre los creadores de South Park y sus familias, manchando sus nombres a través de cada idiota que tiene bajo su control y que vendería su alma para trabajar para Lucasfilm”, añade Carano.

Te puede interesar