¿Gemir o no durante el sexo? Estos son los beneficios de los estímulos auditivos

Culturalmente es menos común que los hombres giman durante las relaciones sexuales, por estos motivos deberían hacerlo
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Durante los últimos años se ha observado una mayor libertad sexual, lo que se acompaña con una apertura a diferentes maneras de ejercer y disfrutar nuestra sexualidad. Aún así, uno de los mayores tabúes probablemente es todavía la duda, ¿gemir, o no gemir durante las relaciones?

A través de conversaciones públicas en redes sociales y foros sobre sexualidad se habla de que son principalmente los hombres quienes ponen ciertas barreras o no se permiten hacer ningún tipo de sonido. Sin embargo, es importante destacar que gemir tiene algunos beneficios de los que se pierden.

¿Gemir, o no gemir? Esa es la cuestión

Si eres de las personas que considera que los gemidos no son más que un sonido más, te equivocas. Además de ser una respuesta natural del cuerpo a estimulaciones placenteras, resulta que tienen algunos beneficios tanto para quien gime como para quien escucha.

@user6185619408267♬ sonido original – Omar Chaparro

Barry Komisaruk, psicólogo estadounidense y profesor distinguido de psicología en la Universidad de Rutgers, explica que los gemidos son una respuesta natural a la respiración profunda experimentada por el placer”.

“La vocalización de la gaviota se sincroniza con el movimiento porque el esfuerzo crea un sonido. Poco después, lo que era tan solo un sonido graznante, evoluciona en algo más y termina convirtiéndose en una señal para sus compañeros de que está volando. Se vuelve un mensaje. Comienza a ser comunicación”, detalla el especialista a manera de metáfora.

De hecho, reprimirse a uno mismo de hacer ruido puede incluso interferir con el placer. Así lo explicó para ABC el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches. “Los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja”.

Los gemidos son una respuesta tan normal y natural que incluso se pueden observar en otras especies de mamíferos, como los chimpancés. En su caso se ha visto que tienen la función de que las hembras atraigan a más machos, con la intención de obtener los mejores espermatozoides.

@menteagilavt Beneficios de gemir en el sexo #sexologia #menteagilavt #Saludmental #psicologiaclinica #gemir ♬ love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX’EL) [Remix] – CKay

Si bien no es el caso de nosotros y nosotras como humanidad, sí tienen algunas funciones dentro de la sexualidad. La supresión del gemido, particularmente en hombres, es entonces un tema cultural.

De hecho, algunas personas especialistas señalan que tiene relación la manera en la que la pornografía ha influenciado en el pensamiento colectivo. Esto alimenta la idea de que gemir es algo exclusivo de las mujeres, cuando no debería ser así.

¿Cuáles son los beneficios de los gemidos durante las relaciones sexuales?

Una vez que se superan las barreras y tabúes que hay en torno al hecho de gemir, empiezan los beneficios. Entre ellos destacan los siguientes:

Aumento de la excitación: Los gemidos pueden ayudar a aumentar la excitación sexual tanto para la persona que gime como para su pareja. Esto se debe a que liberan endorfinas, que son hormonas que producen una sensación de placer.

@arklex #arklex #fyp #hot #hormonal #siatodo🛐 #paratii #🔥🔥🔥🔥🔥 #gentehormonal #fraseshorno #frases #20k #hormonales #posesivo #viral ♬ original sound – EX7STENCE™

Mejor comunicación: Pueden ser una forma de comunicación durante el sexo. Al gemir, las personas pueden expresar su placer y sus deseos a sus parejas. Esto puede ayudar a mejorar la comunicación sexual y a crear una experiencia más satisfactoria para ambas parte.

Mayor intimidad: También pueden ayudar a aumentar la intimidad entre las parejas. Al gemir, las personas muestran a su pareja que se sienten cómodas y seguras con ellas. Esto puede ayudar a crear un vínculo más fuerte.

Mejor disfrute: Los gemidos pueden ayudar a las personas a disfrutar más del sexo. Esto se debe a que los gemidos pueden ayudar a las personas a relajarse y a centrarse en el placer.

Aún así, es importante tener en cuenta que para muchas personas en principio puede ser vergonzoso. Si es el caso de tu pareja, sea hombre o mujer, es importante ayudarle a sentir un ambiente de confianza y seguridad.

@_lajulss #trending #fyp #tendencia ♬ Luz V€rd€ – Gloosito & Baby Pantera

Asimismo, es importante que en ningún momento sienta ninguna presión. Recordemos que la sexualidad es un momento para disfrutar, por lo que un momento de insistencia podría llegar a ser incómodo.

Ahora que ya conoces los beneficios sobre los gemidos, esperamos que poco a poco te animes a liberarte, explorar y permitirte sentir(y gemir).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil