Debido a que Spotify eliminó “Gatita”, se perdieron todas las reproducciones, por lo que ya no está entre las más escuchadas: Foto: Bellakath

“Gatita” de Bellakath vuelve a Spotify tras la polémica por presunto plagio: “A perrear”

La cantante dio a conocer en sus redes sociales que el problema con su hit ya fue resuelto, por lo que invitó a escucharla nuevamente

Si eres fan de las canciones de Bellakath, o simplemente no puedes dejar de escuchar “Gatita”, hay buenas noticias, ya que esta exitosa canción volvió a Spotify, luego de que fuera eliminada por tratarse de un caso de presunto plagio.

La noticia fue dada a conocer por la cantante a través de sus redes sociales, en donde agradeció a todas las personas que la están apoyando de manera legal, ya que en ocasiones anteriores ella ha señalado que esta canción es suya.

 

“En el caso de ‘Gatita’ se trata de una obra completamente original en términos de la legislación autoral aplicable en México y basada en el Convenio de Berna”, tratado que sienta los principios de los derechos de autor en todo el mundo, dijo.

De esta manera, la noche del pasado miércoles celebró que su canción haya regresado a Spotify: “Primero que nada agradecer a todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka. Pronto más detalles y créditos a quien corresponda. Mientras a perrear”.

Tras ello, subió una captura de pantalla en la que aparece “Gatita” en la plataforma y agregó: “Pues nada, a escuchar nuestro hit que estamos de vuelta”; lo cual fue celebrado por sus seguidores.

A pesar de que la canción ya está de regreso en la plataforma, luego de haber sido eliminada perdió todas las reproducciones que había acumulado, por lo que ya no se encuentra entre sus canciones más escuchadas en la plataforma.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién fue la persona que reclamó los derechos de autor por la canción; sin embargo, algunos internautas aseguraron que la pieza que habría sido plagiada fue “El hueso de mi perra”.

Ante este señalamiento, Bellakath negó que existiera “mutilación, modificación, reproducción total o parcial” de cualquier otra melodía en “Gatita”, la cual está registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Te puede interesar