Erika Alcocer Luna fue la ganadora de La Academia segunda generación, por la hermosa voz que tiene; sin embargo, a más de 20 años de ese momento, la cantante se convirtió en el centro de las críticas por interpretar “Cielito Lindo”.
Todo sucedió luego de que la exconcursante compartiera un video de un viaje que realizó a Oriente durante 2018, en éste se puede ver a Erika en una de las partes de la Muralla China, luego de subirla.
A pesar de que la participante aseguró que había sido cansado subir, decidió cantar a todo pulmón una de las canciones más famosas en México: “Cielito Lindo”, ante la mirada de extrañeza por parte de los visitantes de la fortificación.
Erika Alcocer siguió cantando a la perfección las estrofas del tema para acabar con un movimiento gracioso; además, pidió a sus seguidores ser “compasivos” con su voz, ya que en ese momento estaba agotada por el esfuerzo de llegar a la cima.
Al ver su video muchas personas realizaron críticas y comentarios negativos hacia la intérprete, debido a que consideran que fue “innecesario” cantar “Cielito Lindo”; otros la tacharon de “whitexican” y se burlaron de ella.
“Qué oso”, “Tantos que pasaron por ahí y ninguno hizo el favor de empujarla”, “Tu amiga, la más ridícula”, “¿Por qué cada que salen de México quieren cantar esa canción?”, “Hermana, canta una de Mulán” y “Ojala los chinos vengan a Teotihuacán a cantar Yuèliàng dàibiǎo wǒ de xīn”, son algunas de las críticas.
¿Qué dijo Erika Alcocer por el “hate”?
Luego de ver todos los comentarios negativos, Erika Alcocer decidió grabar algunas historias en Instagram, en las que abordó esta situación de manera breve, ya que aseguró no querer darle demasiada importancia.
“Me la he pasado atacada de la risa por el ingenio que tiene la gente para el hate”, compartió la cantante, quien también aprovechó para agradecer a quienes le escribieron para preguntar cómo estaba tras ser blanco de críticas.
“Muchas gracias a la gente que se ha tomado el tiempo, primero de defenderme y en segundo lugar, de darme tanta atención, me parece inaudito cómo puede ser posible que la gente tire tanto hate porque canté en China”, dijo.
Finalmente, reiteró que esta situación no le hace sentir mal, pero cuestionó a todas las personas que hablan mal de ella por el vídeo, ya que aseguró que hay situaciones más graves que en realidad ameritan ese tipo de comentarios.