Estos últimos meses han estado marcados por las rupturas amorosas y divorcios en el mundo de los espectáculos, ya que en esta ocasión Galilea Montijo anunció su separación de Fernando Reina, luego de 11 años de matrimonio.
Fue mediante un comunicado, y durante el programa Hoy, que la presentadora de televisión habló sobre el tema para dar algunos detalles al respecto, ya que después de esto, no dará más declaraciones.
Así, sobre los motivos por los cuales la pareja llegó a tomar esta decisión, Galilea Montijo comentó que uno de ellos había sido la pandemia por COVID-19, pero, ¿cómo impactó de manera negativa el coronavirus en su relación?
El COVID-19 y el divorcio de Galilea Montijo
La también actriz reveló en sus redes sociales que ella y Fernando estaban pasando por una situación complicada que comenzó durante el tiempo en el que los contagios por el coronavirus cobraron mayor fuerza.
“La complicada etapa que, como tantas parejas que vivimos durante la pandemia por COVID-19, ocasionó diferencias entre nosotros”, escribió Galilea Montijo en el comunicado compartido en su cuenta de Instagram.
A pesar de que la presentadora no explicó si esto ocurrió debido al confinamiento, el portal del centro de atención psicológica Ágora, explica que este fue un factor para que las parejas se enfrentaran a dificultades.
Lo anterior, debido a que indica que el tiempo que estaban juntas las personas era mayor al habitual, lo cual generó que los conflictos que pasaban desapercibidos o se toleraban, comenzaran a verse, convirtiéndose en detonantes de divorcios.
Además, una encuesta hecha por la organización benéfica británica Relate reveló que casi una cuarta parte de las personas sentían que el encierro había añadido presión a su relación; mientras otras más encontraron a sus parejas más irritantes.
Por su parte, para las parejas separadas era más difícil transmitir su amor y cariño ante la ausencia de contacto físico, de acuerdo con el portal del centro de atención psicológica Ágora.
“La maldición de Hoy”
3 divorcios consecutivos en el año: *Tania Rincon*, *Andrea Legarreta* y ahora *Galilea Montijo*.
¿La diferencia? Las 2 primeras se divorcian “desde el amor” y la última “desde el alma”.pic.twitter.com/7yk2Ypg7Zz— cloudy 🌧🎈 (@Nubiap38) March 10, 2023
A todo lo anterior se suma una mayor carga de estrés emocional, el trabajo en casa, cuidado de los niños, nuevas divisiones de tareas, la incertidumbre provocada por la enfermedad y preocupación laboral.
Galilea y Fernando tomaron terapia antes del divorcio
A pesar de los problemas que desencadenó la pandemia por COVID-19 en la relación de Galilea Montijo, la presentadora se sinceró durante uno de los programas de Netas Divinas, en donde dio a conocer que Fernando y ella habían estado tomando terapia para hacer frente a la crisis.
“Tomamos la terapia, nos fue muy bien a cada uno como individuo, yo vi muchas cosas que nunca pensé que las tenía, me vi”, comentó Galilea e indicó que en su momento les había ayudado a nivel personal.
“Me encontré con un espejo, descubrí muchas cosas en mi persona que hoy en día las quiero y las abrazo, con todos mis defectos y virtudes”, señaló y reveló que no había sido sencillo.
“Cuando la vida te pone retos como pareja y los pasas, sí te volteas a ver diferente, hablo de mi caso con mi esposo que hemos tenido momentos muy rudos, muy fuertes, incluso llegamos a pensar en separarnos en algún momento”, dijo.
A pesar de ello, este viernes anunciaron su divorcio; sin embargo, llegaron a buenos acuerdos, por lo cual desde el respeto y el amor que se tienen decidieron seguir caminos separados sin dejar de lado la familia que formaron, ya que tienen un hijo en común.
“Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas”, compartió, además, la pareja pidió respeto y privacidad, ya que esta situación no deja de ser dolorosa.