La actriz Gal Gadot se pronunció sobre el conflicto en Israel, su país de origen, pidiendo a líderes del mundo hallar una solución a la escalada de violencia en la Franja de Gaza.
En los últimos días se desataron conflictos armados entre Israel y los pobladores de la Franja de Gaza, palestinos, los cuales incluyen el lanzamiento de más de 500 misiles, además del uso de bombas y globos incendiarios.
Embajadas de países como México, Estados Unidos, Alemania y Rusia han pedido un cese al fuego, un llamado al que este miércoles se ha unido la protagonista de Wonder Woman.
La también modelo mostró su preocupación por su familia y todas las personas que están en medio de este conflicto armado entre judíos y musulmanes, los cuales desencadenaron el bombardeo hacia Tel Aviv por parte de Hamás.
TE SUGERIMOS: Disturbios y ataques sin fin entre Israel y Palestina
“Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente”, escribió en redes.
Tras recalcar que no es un conflicto nuevo, pues viene de muchos años atrás y ha cobrado la vida de miles de personas, Gadot afirmó que tanto su país como su vecino merecen paz y libertad.
“Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo”, aseguró.
Hacia la conclusión de su mensaje, Gal Gadot, quien actualmente radica en Estados Unidos y se encuentra embarazada de su tercer hijo, mandó sus condolencias a las personas que perdieron a algún familiar durante los más recientes enfrentamientos.
“Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”, mencionó.
— Gal Gadot (@GalGadot) May 12, 2021