A Gaby León se le enfermó su hijo de rotavirus a los dos años. Desesperada por no encontrar cómo sanarlo, inventó una súper molécula que combate cualquier tipo de virus y bacterias.
La ONU reconoció a su empresa, Gressmex, como uno de los 100 proyectos que pueden cambiar a la humanidad debido a su capacidad para frenar una pandemia.
En 2014, envío un cargamento de su nanomolécula a Liberia, en África, y salvó a miles de vidas que enfrentaban al ébola. Su labor fue reconocida por el entonces presidente de EU, Barack Obama, y por quien era la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
Hoy, con su fórmula, basada en nanotecnología y extractos cítricos, está dando una dura batalla al Covid-19 en México y en otros países a través de gel, spray, cubrebocas con nanopartículas y hasta de un suplemento alimenticio hecho a base de vitamina
C nanoparticulada con zinc, que ayuda a subir las defensas de nuestro sistema inmunológico para evitar contagiarte.
Para Gaby León, es en los momentos de caída, de crisis, cuando demuestras quién eres. “Cuando estás abajo, cuando crees que todo es negro… lo más importante es reflexionar, pensar cómo vas en tu misión, con tus valores, ¡con tu equipo! (que es importantísimo el equipo), para volver a salir adelante. Siempre hay una forma de salir.”