En octubre de 1997 el legendario David Bowie visitó la Ciudad de México para ofrecer un concierto que sería rememorado junto a su visita a los distintos puntos de la orbe en las que dejó huella gracias a una serie de fotografías.
Fue el reconocido fotógrafo Fernando Aceves quien esbozó la imagen de Bowie a la par de reconocidas pinturas y murales de artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo o Rufino Tamayo así como con esculturas y monumentos históricos como las pirámides de Teotihuacán.
Mi fotografía de David Bowie en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México,Octubre de 1997.
A David lo volví a ver en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York seis años después y solo me dijo: “Fernando,fui demasiado feliz en México. pic.twitter.com/op9bUEyXqZ— Fernando Aceves (@Jazzrockman) 31 de julio de 2018
“Fui demasiado feliz en México”, fue la expresión que el autor de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” comentó luego de su visita y actuación en el recién remodelado Foro Sol el 23 de octubre de 1997.
Y es que mientras David Bowie arribaba al hotel Four Seasons, en Paseo de la Reforma, sus fans rápidamente lo reconocieron y corrieron hacia él; sin embargo, personal de seguridad las detuvo no sin antes obsequiarles al cantante tarjetas con pinturas de Tamayo.
Happy Birthday #DavidBowie cc @mikegarson 1997 #MexicoCity
Fernando Aceves pic.twitter.com/y7Ag7KfUPg— Fernando Aceves (@Jazzrockman) 8 de enero de 2019
Entre los escenarios donde Aceves fotografió a Bowie se encuentran los múltiples murales del Palacio de Bellas Artes, así como de Palacio Nacional, las pirámides de Teotihuacán y el Museo de Antropología.
David Bowie murió el pasado 10 de enero de 2016; pero, recordó a México como un país sumamente rico en cuanto a su cultura se refiere.
En 1997 Fernando Aceves, @jazzrockman, realizó una extraordinaria sesión fotográfica a Bowie en escenarios mexicanos pic.twitter.com/uUyYn5PqaG
— Rafael Tovar (@rtovarydeteresa) 11 de enero de 2016