Fuerza en la sangre
Judío de nacimiento y orgulloso de serlo, Jeffrey Jacob Abrams se ha convertido en un prolífico director de cine, quien tiene una clara influencia hacia la ciencia ficción.
Nacido en Nueva York el 27 de junio de 1966, creció en Los Ángeles bajo los reflectores de los sets de televisión ya que es hijo de los productores Gerald W. Abrams y Carol Ann Abrams.
De hecho, su familia destaca en el mundo del entretenimiento ya que su hermana Tracy Rosen también es guionista.
Hidalgo NeiraJudío de nacimiento y orgulloso de serlo, Jeffrey Jacob Abrams se ha convertido en un prolífico director de cine, quien tiene una clara influencia hacia la ciencia ficción.
Nacido en Nueva York el 27 de junio de 1966, creció en Los Ángeles bajo los reflectores de los sets de televisión ya que es hijo de los productores Gerald W. Abrams y Carol Ann Abrams.
De hecho, su familia destaca en el mundo del entretenimiento ya que su hermana Tracy Rosen también es guionista.
J.J. ha destacado por su múltiple talento, pues a los 16 años compuso la música del filme “Nightbeast” (1982), además empezó a escribir un tratamiento de guión junto a Jill Mazursky el cual dio vida a la película “Millonario al instante”, de 1990.
Poco a poco su carrera tras la pluma iría en acenso y así llegó su siguiente guión, que se filmó como “La Fuerza de la verdad”, cinta protagonizada por Harrison Ford en 1991.
Y al año siguiente “Eternamente joven” con Mel Gibson, fue otro hit en cartelera.
Un ‘robot malo’
Para 1998 Abrams ya tendría alcance como productor, guionista e inclusive actor en breves apariciones fílmicas, por lo que fundó su propia casa productora Bad Robot, con la que financió los proyectos televisivos de “Alias” (2001- 2006), “Lost” (2004-2010), “Fringe” (2008-2013), entre otros.
Y es que la compañía productora también sirvió para catapultar los proyectos cinematográficos de Abrams, como lo fue su ópera prima, “Misión:Imposible III” del 2006, el relanzamiento de la franquicia de “Star Trek” en 2009, “Super 8” en la que colaboró junto a Steven Spielberg en 2011, y la lista continúa.
Abrams ha impulsado más cintas del género de ciencia ficción con Bad Robot como lo son las secuelas de “Star Trek”, “Cloverfield” (2008), y la cuarta y quinta parte de la franquicia de “Misión: Imposible”.
Abrazando a la Fuerza
Cuando George Lucas decidió vender su imperio galáctico de Lucasfilm a Disney en 2012 entregó todo lo que conlleva el universo de “La guerra de las galaxias”, inclusive borradores de lo que hubiera podido ser su versión de la nueva trilogía de los episodios VII al IX, pero el estudio de Mickey Mouse desechó las ideas.
En enero del 2013 se anunció que J.J. Abrams dirigiría el nuevo capítulo de la saga en la que continuarían las aventuras del grupo conformado por Luke y Leia Skywalker, Han Solo y Chewbacca más los androides R2-D2 y C3-PO.
El realizador estadounidense tomó control creativo del filme al meter mano en el guión escrito por Michael Arndt y Laurence Kasdan, además lo coprodujo con Lucasfilm y Bad Robot.
A pesar de que Abrams ya no estará en la silla de director en el resto de episodios, si fungirá como productor, lo cual le seguirá dando poder dentro del universo de “Star Wars”, del que ahora George Lucas dice sentirse arrepentido de haberle cedido sus derechos a Disney.