Un estudiante de la preparatoria San Andrés, en Guadalajara, inició una transmisión en vivo para grabar una presunta masacre escolar, la cual fue frustrada por sus compañeros.
¿Qué pasó?
Se trata de un alumno de la preparatoria ubicada sobre avenida Circunvalación Oblatos, en Guadalajara, quien por medio de redes sociales anunció que ya tenía todo preparado para el ataque.
“Ya llegó el momento. No crean que unas lágrimas y pésames me van a detener. He invertido suficiente dinero en esto para este día, mañana muchos se alegrarán, otros me maldecirán, pero yo sigo adelante con la misión”, se lee en sus redes sociales.
Fue alrededor de las 11 horas de este sábado cuando el alumno se levantó de su lugar luego de iniciar una transmisión en vivo y comenzó a golpear a sus compañeros con un martillo.
Ataca a martillazos en prepa de @GuadalajaraGob.
Se sentía nazi. Según él tenía una “misión” y, al azar, agredió a estudiantes en una prepa, pero ellos mismos lo capturaron y golpearon.
Ocurrió en San Andrés, en Circunvalación Oblatos. pic.twitter.com/6q4dKTNCWJ
— Antonio Nieto (@siete_letras) December 1, 2024
Compañeros frustran ataque
De acuerdo con los compañeros del joven, el atacante sacó un martillo de su mochila y comenzó a golpear a los demás por lo que lo sometieron para detenerlo.
Según se informó, los jóvenes realizaban una actividad dentro de las instalaciones escolares cuando fueron atacados por el joven, de quien no se ha dado a conocer su nombre.
Ante ello es que se alertó a las autoridades y se detuvo al estudiante, quien había lesionado a dos de sus compañeros debido a que los golpeó con un martillo en la cabeza.
Planeaba masacre escolar
Las autoridades informaron que el alumno estaba transmitiendo en vivo el ataque ya que había planeado una masacre escolar, de la cual describió que la iniciaría en su escuela.
En las redes sociales del estudiante también se hallaron varios símbolos nazis, mientras que se le decomisó un martillo, una arma blanca , unas pinzas de corte y también tenía en su poder una botella de alcohol.
Por los hechos, la Fiscalía de Jalisco informó que el agresor ya se encuentra detenido, sin embargo, el incidente generó una intensa movilización policiaca y un gran temor entre la comunidad estudiantil y los docentes.