Frank Underwood ha mostrado, una vez más, su lado más controlador en el tráiler final de la quinta temporada de House of Cards, la exitosa producción con la que Netflix ha cimbrado el mundo de la televisión tradicional.
“El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene. Yo sí. Sé exactamente lo que necesita el pueblo”, asegura Frank Underwood, quien ahora deberá lidiar al mismo tiempo con una elección presidencial, una guerra en Medio Oriente y los habituales complots políticos.
El tráiler muestra que Underwood tendrá severos problemas para retener la presidencia, pues en las imágenes se puede apreciar un mapa iluminado, en su mayoría, de color rojo, lo que indica que su rival republicano, Will Conway ha ganado ventaja en la carrera presidencial.
Te puede interesar: Las cartas de Netflix… en mayo
“Son como niños (el pueblo), tenemos que limpiarles las manos y la boca. Enseñarles a distinguir el bien del mal. Decirles qué pensar, cómo sentirse qué querer”, agrega el personaje interpretado de manera magistral por Kevin Spacey.
Al final de la cuarta temporada, Frank y Claire Underwood tomaron la decisión de iniciar una guerra y provocar así miedo en los votantes estadounidense, un conflicto que busca eclipsar el trabajo periodístico de Tom Hammerschmidt, el cual reveló una parte de los pecados del presidente.
“Incluso necesitan ayudan para escribir sus fantasías más salvajes para desarrollar sus peores miedos. Por suerte para ellos… me tiene a mí… te tienen a ti (Claire)”, agrega el presidente estadounidense de la ficción de Netflix.
Al final del nuevo tráiler, Frank muestra sus intenciones por perpetuarse en el poder por muchos años más. “Underwood 2016, 2020, 2024, 2028, 2032, 2036. Una nación Underwood”. Todos los capítulos de la nueva temporada llegarán a Netflix el próximo 30 de mayo.
El pueblo no sabe lo que le conviene… él sí. #HouseOfCards regresa el 30 de mayo. pic.twitter.com/NkXuPlukco
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 1 de mayo de 2017