Franco Escamilla estrenó su más reciente especial de Netflix: Voyerista auditivo, en donde dedicó uno de sus capítulos al nadador olímpico Eric Moussambani, quien fue representante de Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
De esta forma, relató la curiosa historia de cómo el deportista logró coronarse como el ganador de la competencia olímpica y al mismo tiempo llevarse el récord por tardar más tiempo en nadar 100 metros.
No obstante, una vez que finalizó el monólogo, señaló que contaba esta historia para que alguno de sus escuchas hiciera llegar el episodio hasta Guinea Ecuatorial y en especial a Eric Moussambani a quien desea conocer.
“Estoy grabando esto para Netflix porque sé que alguien se lo va a mandar a alguien en Guinea Ecuatorial. Yo quiero que este vídeo llegue a las personas adecuadas y un día me inviten a dar un show allá y quiero conocer a Erik Moussambani. Le quiero jugar unas carreritas”, comentó.
De esta forma, el internet y todos los seguidores del comediante hicieron su magia, ya que el clip sí llegó hasta el competidor olímpico e incluso contestó a la petición de Franco Escamilla para poder conocerse.
Eric Moussambani responde a Franco Escamilla
Fue así que durante una entrevista para el canal de YouTube Junior Fitman TV, que Eric Moussambani fue cuestionado sobre el monólogo de Franco Escamilla, ante lo cual reaccionó sorprendido.
“A mí me pareció muy increíble, porque que me conozca una persona así y que hablé de mí me resultó muy interesante, porque muchos mexicanos me escribieron por mi Instagram y por todas partes”, comentó.
Además, aseguró que estaría dispuesto a conocer al comediante e incluso venir hasta México si Franco Escamilla le hace la propuesta de venir: “Claro, que si me invita, estoy dispuesto a ir”.
A pesar de su respuesta, Franco Escamilla no ha dado a conocer su opinión en redes sociales, por lo que hasta ahora no se sabe si en algún momento ambos podrían llegar a conocerse.
¿Por qué es famoso Eric Moussambani?
Tal como lo relató el comediante en su monólogo, la historia de Eric Moussambani resulta bastante inusual, ya que él representó Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; sin embargo, no tuvo el entrenamiento adecuado para competir.,
Lo anterior, debido a que solo pudo prepararse durante 8 meses y en una piscina de hotel, por lo cual no pudo practicar en una alberca olímpica; no obstante, el día de la competencia los dos nadadores con los que competiría quedaron descalificados por una salida en falso.
Esto provocó que Eric Moussambani fuera el único deportista y aunque tardó 1 minuto, 52 segundos y 72 centésimas en realizar su recorrido, llevándose el récord como el nadador que más tiempo ha tardado en hacer los 100 metros, ganó la competencia.