Luego de que se volviera oficial la huelga del sindicato de actores y artistas de radio y televisión (SAG-AFTRA), Fran Drescher, presidenta de la organización, respondió a la serie de críticas de las que fue blanco hace unos días.
Esto debido a que mientras ella participaba en el desfile de Dolce & Gabbana en Italia, se estaban llevando a cabo las negociaciones con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) la cual es representante de grandes estudios y plataformas como Amazon, Disney, Netflix y Sony.
Con las conversaciones, en donde estaban involucradas ambas partes, se buscaba evitar una huelga; sin embargo, este jueves dieron a conocer que los actores no lograron llegar a una acuerdo con la AMPTP desencadenando un paro.
¿Qué dijo Fran Drescher sobre su viaje?
En una conferencia de prensa, Fran aclaró que ella tuvo que hacer el viaje por negocios, ya que es embajadora de marca de Dolce & Gabbana, por lo cual se trataba de un compromiso con el que debía cumplir.
La presidenta de la SAG-AFTRA también fue blanco de comentarios negativos por una fotografía que tiene junto a Kim Kardashian, ya que ambas parecen estar muy contentas disfrutando del evento.
Además, la socialité había causado controversia los días anteriores, debido a que ignoró la huelga en la que han entrado los guionistas desde el pasado 2 de mayo, pues acudió a filmar la nueva temporada de American Horror Story.
Here’s Fran Drescher in Italy with Kim Kardashian this past weekend for a Dolce & Gabbana event when SAG leadership gave themselves 2 more weeks to negotiate. She’s president and head of contract negotiations and partying with a picket line crosser. pic.twitter.com/sGq6aXO3d6
— Brian Soon-A-Lot (@YoSounie) July 12, 2023
Por lo anterior, Fran comentó que ella no es cercana a la Kardashian: “Eso no fue una selfie (…) Soy embajadora de marca de una empresa de moda y Kim también lo es. Había conocido a Kim apenas segundos antes”.
La presidenta del sindicato de actores dijo que “no tenía nada que ver con estar en una fiesta divirtiéndose, era trabajo” e indicó que estuvo todo el tiempo al pendiente de las negociaciones mediante videollamadas y mensajes de texto.
“Trabajaba las 24 horas del día en tres zonas horarias diferentes”, comentó Fran Drescher, “si no podía comunicarme con ellos porque estaba en un avión, les enviaba mensajes de texto constantemente”.
A pesar de todo, este viernes la SAG-AFTRA entró en una huelga que podría extenderse durante varios meses. Esta situación es histórica, ya que la última ocasión en la que actores y guionistas entraron en paro fue en los años 60, paralizando la industria cinematográfica por mes y medio.