Ante los cambios sociales que se están viviendo, donde muchos tabúes poco a poco están cayendo, la salud sexual cobra una mayor importancia. Nuevos hábitos de placer sexual aparecen y pueden ser maravillosos para las personas.
La sexóloga Fortuna Dichi explica que antes no era común que las parejas se comunicaran sobre estos temas, no compartían lo que era disfrutable o placentero para ellas, no tenían acuerdos, parecía que todo se daba de forma natural; es decir, se carecía de una educación sexual.
“Es importante tener una educación acertada, tener esta nueva forma de comunicarse con la pareja; es importante poner estos temas sobre la mesa y decir qué me gusta y qué no me gusta”, comparte la sexóloga.
Tener educación sexual les permitirá a las personas tomar decisiones más acertadas sobre su cuerpo, para definir qué les gusta y qué no, a qué velocidad, con quién se quieren relacionar, y a qué cosas decir no. Así, el conocimiento creará personas más saludables, responsables y felices.
Ahí también enfatizó en la importancia de practicar sexo seguro, que implica el autoconocimiento, la higiene, el consentimiento con conciencia y el cuidado del cuerpo y de las emociones, por lo que recomendó, desde que empieza la vida sexual, acercarse a un médico.
Dichi aclaró que el sexo no tiene que ser doloroso e incómodo, de ser así, puede ser, porque no existe la suficiente fricción para el placer. En estos casos es pertinente utilizar lubricantes íntimos antisépticos que eviten lesiones.
En el caso de AQA7, el primer lubricante a base de soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES) hecho en México con tecnología patentada), también puede ser efectivo contra virus, bacterias y hongos; aunque en ningún caso sustituye al condón.
El doctor Felipe Herrera, experto de AQA7, explicó que el lubricante tuvo que ser registrado ante la Cofepris; para ello, presentaron una serie de estudios científicos que sostuvieran que sí es efectivo contra hongos, virus y bacterias.
Para la parte de los virus y hongos tuvieron que trabajar con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; mientras que para la de bacterias se realizaron los estudios en el Instituto Nacional de Salud Pública.
“No hay otro igual en alguna otra parte del mundo, es un producto mexicano probado con virus de pacientes mexicanos, esto nos da ese privilegio y orgullo de decir que es cien por ciento mexicano”, aseguró el doctor Herrera.