A días de que Fofo Márquez, el influencer de 26 años, fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se le dictara prisión preventiva, se dio a conocer que supuestamente habría cambiado a su equipo legal.
Hasta este momento, el creador de contenido tenía al abogado Erick Rauda como uno de sus defensores; no obstante, el periodista Gustavo Adolfo Infante publicó un documento legal en el que Fofo Márquez supuestamente notificó la modificación.
¿Qué dice la supuesta carta de Fofo Márquez?
En el documento que compartió el comunicador, el cual está firmado por Fofo Márquez, el influencer supuestamente indica que serán Eduardo Chedraui, Adrián Salgado y César de la Cruz Gómez sus nuevos defensores legales.
Además, pide que “se le requiera a los abogados” que fueron parte de las audiencias, “todos y cada uno de los antecedentes de la investigación”, con el objetivo de que su nuevo equipo legal pueda defenderlo de manera adecuada.
“Revoco cualquier nombramiento de asesor jurídico o abogado defensor otorgado con anterioridad a este escrito”, dice el documento dirigido al Juez de Control del Distrito de Tlalnepantla de Baz.
Familia de Fofo Márquez niega cambio de abogados
A pesar de que el abogado Erick Rauda había permanecido en silencio tras la filtración del documento, Rodrigo Márquez, hermano del Fofo, desmintió que el influencer haya pedido el cambio de su equipo de defensa.
A través de sus historias de Instagram, el joven aseguró que el documento que circula en redes sociales es completamente falso y agregó que hasta el momento no han hecho ningún cambio de abogados.
“Está circulando una carta falsa sobre un supuesto cambio de abogados. Quiero dejar claro que esta información es completamente falsa”, escribió Rodrigo, quien aseguró que Erick Rauda sigue siendo el defensor de Fofo.
“Seguimos trabajando con el doctor Erick Rauda y su equipo legal, y no ha habido ningún cambio en esta relación”, comentó y pidió a todas las personas dejar de creer en todos los rumores que circulan en redes sociales al respecto.
“Lamento la confusión que esto pueda haber causado. Invito a que no se preste atención a la prensa amarillista que difunde información no verificada. Gracias por su comprensión”, finalizó el joven.
Por ahora, Fofo Márquez continúa en el Penal de Barrientos mientras se lleva a cabo el proceso, a pesar de que fue señalado por tentativa de feminicidio, sus abogados buscan reclasificar el delito a lesiones.