Florinda Meza, la querida actriz mexicana, y Chumel Torres, el famoso influencer, fueron parte de una reunión que el Papa Francisco realizó en el Vaticano, en la cual estuvieron invitados comediantes de todo el mundo.
Durante la reunión, en la que también participaron celebridades como los estadounidenses Jimmy Fallon y Chris Rock, el sumo pontífice habló sobre la importancia que tiene la comedia para hablar de problemas sociales.
El humor “denuncia excesos del poder” o realidades invisibilizadas haciendo reír, “sin sembrar la alarma o el terror”, dijo este viernes el Papa Francisco en el discurso que brindó antes de saludar uno a uno a los comediantes y conversar con ellos.
Con la habilidad que los cómicos tienen “dan voz a situaciones olvidadas y señalan comportamientos inadecuados”, aseguró el líder de la iglesia católica, palabras con las que se identificó Chumel Torres, quien tiene 42 años.
Así fue el encuentro con Florinda y Chumel
El Papa Francisco se dio un tiempo para conversar con todos los cómicos que asistieron esta mañana al Vaticano antes de partir rumbo a la cumbre del G7, por lo que los famosos mexicanos hablaron sobre su encuentro con el pontífice.
Chumel Torres comentó en una entrevista con Radio Fórmula que él tuvo la oportunidad de pedirle al Papa Francisco que bendijera un rosario para su mamá e indicó que esta fue una experiencia “surrealista”.
Esto debido a que se trató de una reunión muy divertida, ya que todos los invitados se dedican a la comedia: “Estaba haciendo chistes con Jimmy Fallon y el Papa”, comentó, además hizo énfasis en lo increíble que fue para él convivir con todas las personas de esta profesión, a quienes admira.
Por su parte, Florinda Meza, la actriz de 75 años comentó para la agencia de noticias EFE, que le pareció “verdaderamente admirable” que el Papa Francisco abriera un espacio para convivir con las y los comediantes de todo el mundo.
“Hay que tener una mente muy aguda, hay que ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”, comentó. Al pasar a saludar al sumo pontífice, Florinda Meza le entregó tres libros de Roberto Gómez Bolaños, el querido comediante mexicano que murió en 2014:
- Sin querer queriendo
- El diario del Chavo
- Y también poemas
“Los comediantes han sido temidos por los poderosos y por los políticos, justo por la ironía y eso es lo maravilloso, que el Papa hasta en la invitación, destaca la ironía como algo muy especial, lejos de subestimarla”, dijo la actriz de acuerdo con el diario El Heraldo.
Después de reunirse con los humoristas, el papa se dirigió a la cumbre del G7, que los líderes de las principales democracias del mundo están llevando a cabo en la región de Apulia, en el sur de Italia.