La influencer intentó aclarar la situación a través de una serie de historias en su cuenta personal de Instagram. Foto: Captura de pantalla.

Florencia Guillot rompe en llanto tras polémica de “Grooming”; “nunca quise dañar a nadie”

La influencer explicó que entiende que no todas las personas disfruten del contenido que crea en sus redes sociales

Desde hace algunos días se desató una polémica luego de que un podcast “romantizó” el Grooming, un tipo de acoso sexual. Ahora, Florencia Guillot finalmente rompió el silencio ante las críticas y se pronunció.

Junto a sus invitados Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, revelaron que la pareja se conoció cuando ella estaba en secundaria y él ya tenía 25 años de edad. Esto desató una ola de críticas y comentarios condenando la situación.

Florencia Guillot pide disculpas

En respuesta, la influencer intentó aclarar la situación a través de una serie de historias en su cuenta personal de Instagram. En los clips incluso rompió en llanto y explicó que “no era su intención dañar a nadie”.

“Y las palabras que yo les dije ayer, la verdad, se las dije de corazón y creo que Claro estaba, pero por eso enfaticé en poner Florencia abajo, porque yo siempre en general en la vida siempre he sido con esta ideal de yo voy a hablar por Florencia” comenzó a explicar.

“Por la narrativa perspectiva de Florencia y la responsabilidad de Florencia, y porque al final del día estas son mis redes. Entonces únicamente quiero y voy a hablar por mí, lo que a mí me concierne y lo que a mí me responsabilizan”, agregó.

Por otro lado, dijo que puede ser que no a todas las personas les guste su contenido en redes sociales. En contraste, subrayó que no debe tomarse personal, aunque entiende que seguidores que disfrutaban su contenido ahora dejaron de seguirla.

“Entiendo y es válido que, si ya no te gusta mi contenido no te identificas, pues está bien que te quieras ir, no me lo tomo personal, se entiende”, argumentó.

“Desde que yo publiqué esas palabras ayer yo estoy muy consciente que no todo el mundo va a estar de acuerdo, que a lo mejor no todo el mundo lo va a entender o no les va a hacer sentido, creo que eso yo lo tengo muy presente desde que empecé a hacer redes sociales”, se excusó.

Finalmente, Guillot rompió en llanto al revelar que le duele mucho el resultado que obtuvo en sus redes sociales tras el polémico podcast.

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es un tipo de acoso sexual que se realiza a través de Internet. Se trata de una serie de acciones intencionales desarrolladas por un adulto para establecer un vínculo con un menor de edad con una intención sexual.

El acosador, conocido como groomer, suele hacerse pasar por un menor de edad para ganarse la confianza de la víctima. Una vez que establece el lazo emocional con el menor, comienza a vulnerar su intimidad y puede obtener sus datos personales e incluso de contacto.

El Grooming puede tener graves consecuencias para la víctima, como la extorsión, la explotación sexual o incluso el abuso sexual.

Te puede interesar