Flor Amargo explica con un piano qué es ser no binario: “una sonata de mil géneros”

Le cantante utilizó un piano, las teclas y sus notas para explicar cómo es el género con el que se identifica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En días recientes le cantante Flor Amargo decidió compartir con sus seguidores que se identifica con el género no binario, y aunque muchas personas dejaron comentarios negativos, se dio un tiempo para explicar a qué se refiere con esta identidad.

Fue mediante un video en su cuenta de Twitter que elle dejó en claro qué es una persona no binaria con ayuda de un piano, ya que puso ejemplos con las notas, teclas y melodías que se pueden componer con él.

De esta manera, apuntó: “Tú naces o siendo una nota negra o siendo una nota blanca”, en referencia a los órganos sexuales con los que una persona cuenta y los cuales definen el sexo biológico.

Sin embargo, aclaró que esta categoría no tiene por qué definir tu vida ni los roles que vas a ocupar dentro de la sociedad: “Yo puedo crear toda una sinfonía con notas negras y blancas, por qué quedarme con lo que me dicen”, siguió con el ejemplo del piano.

Pues aseguró que no tienes que tocar una canción que te fue impuesta por el resto de tu vida, ya que tomando un poco de todas las notas puedes crear una sinfonía completamente única.

“Yo construyo lo que voy queriendo, por ejemplo, una pieza romántica de Chopin, o quiero algo más movido. Yo estoy haciendo lo que necesito para mi evolución, puedo crear toda una sinfonía con notas negras y blancas”, señaló.

Finalmente agregó: “Yo decido cómo quiero mi sinfonía y cómo quiero que suene. Haz que tu vida suene como tú quieras (…) Que no te defina lo de afuera, defínete tú”, refiriéndose a las personas que se identifican con el género no binario.

Lo anterior, debido a que, como lo explicó Flor Amargo en su video, quienes se definen de esta manera son biológicamente hombres y mujeres; sin embargo, no se sienten identificados con lo masculino y con lo femenino.

Por lo anterior, su expresión de género puede mezclar ambas categorías, tal como las prendas que eligen para vestirse e incluso refrendan su identidad de género en el lenguaje, sustituyendo en algunos pronombres las vocales por la “e”.

O en palabras de Flor Amargo, quien lo definió de una manera muy sencilla: “Ni hombre ni mujer solamente soy un ser”, o de una manera mucho más clara y divertida: “Ni fruta ni verdura como el aguacate”.

A pesar de que Flor Amargo ha pedido que respeten su género, en sus publicaciones no han faltado los mensajes discriminatorios y de odio; no obstante, elle continúa explicando qué es ser no binario y hace uso del lenguaje inclusivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil