Estamos a unos cuantos días de que llegue a las salas de cine una de las películas más esperadas de este año: Five Nights At Freddy’s (FNAF) con sus aterradores animatrónicos asesinos, en una de las mejores épocas.
Y si la mezcla del terror con las celebraciones de Halloween no fuera lo suficientemente buena por sí misma, tenemos mejores noticias, ya que la clasificación será PG-13, es decir, para mayores de 13 años.
Esto significa que todos los jóvenes adolescentes amantes del horror podrán ingresar a las salas sin problema. Se trata de un gran logro, ya que se llegó a decir que la película sería clasificada como R.
Con ésta los menores de 17 años tienen que entrar a ver la película acompañados por un adulto, ya que se trata de contenido muy violento, sexual o en el que persiste el abuso de drogas, pero, ¿cómo y por qué se logró la clasificación PG-13?
FNAF: ¿por qué no es solo para mayores de 18?
Recordemos que la trama de la cinta está basada en el videojuego Five Nights At Freddy’s, en el que un guardia de seguridad deberá sobrevivir a los animatrónicos sedientos de sangre, pero en la adaptación no habrá nada de gore, sangre y vísceras como se esperaba.
¿Eso quiere decir que FNAF será menos aterradora? Emma Tammi, la directora de la película habló al respecto en una reciente entrevista con Inverse, en la que explicó que llevaron al extremo las muertes hasta donde se los permitió la clasificación.
“Intentamos llevarlo lo más lejos posible sin dejar de mantener esa clasificación PG-13. Eso significaba que las muertes debían ejecutarse de cierta manera”, explicó la directora en entrevista.
Esto quiere decir, que gran parte de los asesinatos fueron tratados fuera de cámara: “Si bien, en muchas películas de terror es muy divertido ver todas las vísceras y la sangre, también es muy divertido descubrir formas creativas de enseñar estos momentos sin mostrar todos los detalles”.
Para lograrlo se valieron de otros elementos como “sombras, siluetas y diseño de sonido para sentir realmente el momento de una manera impactante sin mostrar sangre”, dijo Emma Tammi.
Pero, ¿por qué tomaron esta decisión en lugar de mostrar toda la violencia? La directora indicó que al ser una cinta basada en un videojuego, “hay una audiencia muy joven para Five Nights at Freddy’s”, a quienes no quisieron dejar fuera.
A pesar de ello, la clasificación PG-13 indica que la película puede contener escenas con “violencia, desnudez, sensualidad, lenguaje y actividades para adultos”.
¿Cuándo se estrena FNAF en México?
Todos los adultos y adolescentes mayores de 13 años podrán disfrutar de una buena dosis de terror a partir de este jueves 25 de octubre, cuando la película de Five Nights At Freddy’s llegará a las salas de cine. Esta tendrá una duración de 1 hora y 50 minutos.
¡Qué mejor manera de festejar Halloween! Si aun no has visto los adelantos de la cinta, aquí te dejamos el tráiler más reciente para que vayas calentando motores.