La fiscalía de Berlín confirmó hoy que abrió diligencias en contra de Till Lindemann, vocalista de la banda Rammstein. La investigación se abrió por presuntos abusos sexuales y de poder en contra de jóvenes seguidoras de la banda, “a raíz de varias denuncias de terceros”, indicó una portavoz, Karen Sommer, para EFE.
En este sentido, el vocalista es sospechoso de haber cometido actos del ámbito de los delitos sexuales y del suministro de sustancias narcotizantes“, señaló Sommer.
La portavoz también agregó que por el momento la fiscalía no puede brindar más detalles, para proteger la investigación y no poner en riesgo los derechos tanto de Lindemann como de sus posibles víctimas.
¿De qué se acusa al vocalista de Rammstein?
La polémica situación estalló semanas atrás. Una joven irlandesa denunció que en un concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna le suministraron drogas. Supuestamente la intención era que mantuviera relaciones sexuales con el vocalista.
Luego de esta denuncia se sumaron los testimonios de otras mujeres, los cuales fueron recuperados por diversos medios alemanes e internacionales. Dichas experiencias denuncian la existencia de un supuesto sistema en torno al cantante para captar jóvenes con las que pudiera tener relaciones luego de los conciertos.
PARTE 1 – Chica cuenta su experiencia en el afterparty de Rammstein en el concierto de Vilnius #Rammstein #JusticeforRammstein #TillLindemann #justicefortilllindemann pic.twitter.com/sJC3eAQf4A
— metabolitos (@metab0lit0s) June 9, 2023
Entre los diversos testimonios, algunas reconocieron haberse sentido intimidadas o violentadas por la actitud de Lindemann. Algunas otras declararon que el cantante abusó de ellas o que presenciaron cómo otras mujeres se comportaban como si hubieran consumido alguna droga.
En este contexto, la policía lituana dijo el fin de semana pasado que no continuaría con la investigación de la denuncia original en contra del vocalista, supuestamente por falta de pruebas.
Sin embargo, la controversia no se detuvo ahí para la banda, que hasta ahora rechaza todos los señalamientos en contra de Lindemann. Asimismo, han solicitado que se respete la presunción de inocencia del vocalista de Rammstein.