La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) realiza una investigación por homicidio culposo tras la muerte de Alejandro Iriarte. Él era hijo de la conductora Maxine Woodside y fue hallado con un disparo en un inmueble de la colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón.
A través de una tarjeta informativa, se precisó que policías preventivos fueron alertados de que un hombre se encontraba lesionado por disparo de arma de fuego. Al llegar encontraron al hombre lesionado e inconsciente.
Paramédicos acudieron de inmediato para brindar primeros auxilios. Sin embargo, al llegar, el hombre ya no presentaba signos vitales, motivo por el que se notificó el deceso al representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón.
Fiscalía CDMX investiga muerte de Alejandro Iriarte
Originalmente se dijo que el hijo de Maxine Woodside, reconocida periodista de espectáculos en México, había muerto de “un infarto fulminante”. La noticia fue confirmada por la cadena Radio Fórmula, lugar en el que Woodside ha trabajado por más de 30 años.
Se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) tras el hallazgo del arma de fuego s. Ello con la intención de llevar a cabo las primeras indagatorias y ubicar cámaras de videovigilancia.
Podrías leer: Coco Levy enfrenta problemas económicos tras las acusaciones de abuso sexual, dice su pareja
En este contexto, se constituyó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para llevar a cabo el aseguramiento de indicios, como el arma de fuego, y llevar a cabo los dictámenes correspondientes en materia de fotografía, criminalística, química y balística.
Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro correspondiente. Ahí, un médico legista elaboró el acta médica para poder entregarlo a los testigos de identidad (familiares).
Previamente, a mediodía del 10 de noviembre, Alejandro Iriarte Woodside anunció que cerraría todas sus cuentas en redes sociales por “causas de fuerza mayor”. Al mismo tiempo agradeció el cariño que le fue brindado durante tantos años.