Las grabaciones de la nueva serie original de HBO, Como agua para chocolate, basada en la novela de Laura Esquivel, han finalizado. La producción comenzó en septiembre pasado, y se extendió durante nueve semanas, con rodaje tanto en Ciudad de México como en haciendas del Estado de Tlaxcala, involucrando aproximadamente a mil 200 personas.
La serie cuenta con las actuaciones de Irene Azuela como Mamá Elena, mientras que Azul Guaita interpreta al amado personaje de Tita. Por su parte, Ari Brickman es Don Felipe y Ana Valeria Becerril, Rosaura, hermana de Tita y su rival de amores. La joven Andrea Chaparro da vida a Gertrudis; Andrés Baida a Pedro, el interés romántico de Tita y Rosaura; mientras que Ángeles Cruz interpreta a Nacha, la cocinera y mentora de Tita. Finalmente, Louis David Horné encarna al personaje de Juan Alejandrez.
Hoy les traigo buenas noticias: esta semana ya comenzaron las grabaciones de mi nueva serie “Como agua para chocolate”, basada en la novela de Laura Esquivel. ¡Pronto conocerán más de esta historia! pic.twitter.com/Hmfz7EJKng
— HBO Latinoamérica (@HBOLAT) September 20, 2023
“Como agua para chocolate es un clásico de la literatura mexicana. La historia, ubicada en tiempos de la Revolución, habla también de otro tipo de lucha: la de las mujeres lidiando por controlar su propio destino. Ventanarosa está muy emocionada de poder adaptar esta extraordinaria novela de Laura Esquivel para una nueva generación de espectadores”, expresó Salma Hayek Pinault, productora ejecutiva de la serie.
La directora Ana Lorena Pérez Ríos compartió que formar parte de esta producción se convirtió en uno de los retos más emocionantes de su carrera. “Me conectó con el linaje de las mujeres en mi familia, con las tradiciones que cargamos entre generaciones y con el papel de la mujer en una sociedad que constantemente lucha entre el Ser y el Deber Ser. Me llevo una experiencia muy enriquecedora de haber podido contar un mundo emocional profundo y lleno de matices”.