Por si quedaba alguna duda, el final de la séptima temporada de Game of Thrones aclaró, de una vez por todas, el verdadero origen de Jon Snow, y no sólo eso, sino que reveló que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, el nombre que han poseído al menos cinco reyes de Poniente.
Relacionado: ¿Qué está pasando con la línea de tiempo en Game of Thrones?
El final de temporada mostró que Lyana Stark y Rhaegar Targaryen se casaron legalmente, luego que el príncipe anuló su matrimonio con Elia Martell, lo que convierte a su hijo Jon, ahora Aegon, en el legítimo heredero al Trono de Hierro de los Siete Reinos, incluso por delante de Daenerys.
Bran Stark y Samwell Tarly unieron los últimos cabos y se dieron cuenta de la gran revelación. Ahora, Jon Snow, quien ha sido tratado durante la mayor parte de su vida como un paria supuestamente por ser el bastardo de Ned Stark, es ahora de sangre real, la sangre del lobo y el dragón.
Este episodio también fue el escenario del primer encuentro sexual de Jon y Daenerys, relación que representa un incesto, pues la madre de los dragones es hermana de Rhaegar, lo que la convierte en tía del Rey del Norte, algo que, hasta el momento, ambos ignoran.
Ver: Final de temporada de Game of Thrones no se salvó de las filtraciones
Estas revelaciones muestran que la llamada Rebelión de Robert fue toda una farsa, pues Robert Baratheon declaró la guerra a los Targaryen, supuestamente porque Rhaegar había sido secuestrado a su prometida, Lyana, algo que ahora ha sido revelado como una gran mentira.
Leer: Por qué amamos que ‘Game of Thrones’ mate a nuestros personajes favoritos
Historia del nombre Aegon
Aegon I Targaryen: Conocido como Aegon el Conquistador, fue el encargado de conquistar los Siete Reinos y de fundar la dinastía Targaryen, la cual reinó cerca de tres siglos, hasta la Rebelión de Robert Baratheon.
Aegon II: Fue rey de Poniente entre los años 129 y 131 AC (Coronación de Aegon I), su emblema personal fue un dragón dorado de tres cabezas.
Aegon III: También llamado Veneno de Dragón, reinó los Siete Reinos del año 131 al 157 AC, es mal recordado porque durante su reinado se extinguieron los dragones.
Infografía: La dinastía del dragón
Aegon IV: Conocido como el Indigno, reinó del año 172 al 185 AC. Es recordado como una de los peores reyes de Poniente, por su lujuria y por haber legitimado a varios de sus bastardos.
Aegon V: En su infancia conocido como Egg y llamado Aegon el Improbable al ser adulto. Reinó del año 233 al 259 AC. Es considerado uno de los mejores gobernantes, pues se formó con un caballero errante llamado Dunk, por lo que convivió con el pueblo y conoció de cerca sus necesidades.
Por cierto, es el único Aegon al que George R. R. Martín le ha dedicado un libro entero, el cual está formado por los cuentos de Dunk y Egg.
Aegon VI: Es un personaje que sólo aparece en la historia de los libros y el cual fue borrado de la serie de HBO. Supuestamente es el hijo de Rhaegar y Elia Martell, el cual fue ocultado durante años. La identidad real de este personaje es aún un misterio para los lectores.
Ahora, Jon Snow tiene las posibilidades de convertirse en el nuevo Aegon que se siente en el Trono de Hierro, algo que quizá se vea en la octava temporada, siempre y cuando sobreviva a la invasión de los caminantes blancos, quienes han logrado pasar el Muro.
HBO liberó un vídeo en el que se profundiza en estas revelaciones: