La repentina muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia santuario para caballos rescatados, continúa generando una enorme tristeza entre todos sus seguidores y activistas defensores de los derechos de los animales.
A través de su trabajo, la joven de 31 años logró rescatar a cientos de potrancas, yeguas, mulas, burros y caballos que habían sido maltratados o abandonados, dándoles a todos los ejemplares una vida digna y llena de amor.
A pesar de que, luego de la muerte de Elena Larrea, Sergio Salomón, el gobernador de Puebla, aseguró que Bienestar Animal se encargará del cuidado de los más de 350 equinos que la joven resguardaba, cuidaba y alimentaba; los ejemplares parecen estar tristes ante la partida de la activista.
Filtran imágenes de Cuacolandia sin Elena
En un video que fue compartido en redes sociales horas después de la muerte de Elena, por una joven identificada como Carmen, es posible ver los establos de Cuacolandia y los espacios de recreación que tienen los caballos.
Aunque en los videos de la activista los equinos siempre lucían llenos de vida, corrían y se acercaban con ella; la diferencia tras su muerte es muy notoria, debido a que los animales caminan lentamente y con la cabeza agachada.
“Ellos sienten, ellos están sintiendo, a ellos también les duele el alma”, comentó la joven en el video en el que Cuacolandia parece tener un ambiente lleno de tristeza, pero lo que más conmovió fue el llanto de Igor, un burro rescatado.
@carmendondequedol Te vamos a extrañar #elena #cuacolandia #elenaypunto sonido original – Carmen donde quedo la cadenita
En un momento del clip, él comienza a llorar muy fuerte y constante, por lo que Carmen aseguró que le generó demasiado tristeza: “Me parte el alma escuchar esto”, agregó en el video.
Gran parte de los seguidores de Elena Larrea indican que los animales sienten la ausencia de la activista, aunque los internautas han expresado su dolor compartieron que el trabajo que hizo la joven debe continuar y todos se tienen que unir para seguir la lucha que ella comenzó.
Caballos se “despiden” de Elena Larrea
Este no es el único clip que llenó de nostalgia, ya que también hay otros más en los que se puede apreciar que los seres queridos de Elena llevaron su ataúd hasta Cuacolandia para que sus animales se despidieran de ella.
En el video se aprecia cómo uno de los caballos se acerca y coloca su cabeza cerca del ataúd; luego del velorio,fue nuevamente ingresado a la carroza para llevar a Elena Larrea al lugar en donde descansará.