El Festival de Cine de Cannes vivirá una edición en donde se espera que las manifestaciones a favor de la iniciativa #MeToo continúen su curso, tal como lo han hecho es eventos cinematográficos con anterioridad.
Aunque geográficamente la ciudad francesa está lejos de Hoollywood, en donde comenzó el movimiento que denuncia las agresiones sexuales que sufren las mujeres, Cannes fue el escenario de una de las violaciones de las que fue acusado el productor Harvey Weinstein, a quien a partir de que se destapó el escándalo, se le apoda “al monstruo de Hollywood”.
Ante esta situación, el Festival de cine de Cannes y el gobierno francés crearon un número de teléfono especial para denunciar casos de acoso o de agresiones sexuales durante el certamen fílmico, el cual comenzará a principios de mayo próximo, anunciaron fuentes del gobierno galo.
“La alianza fue alcanzada con el Festival de Cannes que decidió comprometerse contra el acoso sexual”, declaró la secretaria francesa encargada de la cartera de Igualdad, Marléne Schiappa.
Además del número telefónico creado para atender eventuales denuncias de víctimas de agresiones o de acoso sexual durante el festival, también se distribuirán folletos sobre la legislación penal francesa contra las agresiones sexuales y la dirección web de un sitio de internet en donde se difunden recomendaciones para prevenir estos actos violentos.
“La idea de esta medida es decir que Cannes no permanece inmóvil” ante el problema del acoso sexual, explicó a medios locales Marléne Schiappa.
La 71 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el 8 de mayo y concluirá el 19.