Luego que en redes sociales comenzó a circular el video de una pelea en el festival de música urbana Baja Beach Fest 2024, se especuló acerca de que uno de los jóvenes terminó muerto.
¿Qué pasó?
Se trata del festival de música celebrado en playas de Rosarito, Baja California, donde unos jóvenes comenzaron a pelear y varios asistentes grabaron los hechos.
En el video se aprecia que uno de los jóvenes fue agredido salvajemente ya que recibió más de siete patadas en la cabeza, lo que rápidamente levantó sospechas sobre su presunto fallecimiento.
Al momento se desconocen los motivos de la riña en el festival, pero los organizadores del evento decidieron emitir un comunicado al respecto debido a que la noticia comenzó a difundirse.
¿Qué dijeron los organizadores?
Los organizadores del festival Baja Beach Fest precisaron que la pelea ocurrió durante la noche del pasado 10 de agosto; sin embargo, no se reportó ninguna muerte.
“Para aquellos preocupados por la pelea que ocurrió durante el fin de semana entre dos chicos: afortunadamente, el joven está bien. Fue examinado y atendido por nuestro equipo médico la noche del incidente. Al día siguiente, realizamos un chequeo médico adicional con él para asegurarnos de que estuviera bien, y afortunadamente lo está”, informaron los organizadores.
Asimismo, en el comunicado también reprobaron la conducta violenta y enfatizaron que el objetivo del Baja Beach Fest es unir a la comunidad latina.
“Hay cero tolerancia para el odio y la agresión en Baja Beach Fest. A todos ustedes que respetan esto y a los demás, les enviamos amor; gracias por ser los mejores fans que podríamos pedir”, comunicaron.
¿Cómo fue?
Según lo que es visible en las grabaciones, dos muchachos se enfrascaron en una pelea por motivos desconocidos y uno de los involucrados cayó al suelo y, ante la vista de la multitud, fue golpeado en repetidas ocasiones.
El otro joven, que vestía una playera blanca, un short y lo que parece ser una camisa oscura, corrió hacia el primero y, para impedir que se levantara del piso, lo pateó en el rostro.
El individuo quedó tendido y, debido a la posible conmoción por el impacto, permaneció inmóvil durante algunos segundos. No obstante, el otro masculino continuó con la agresión y lo pateó cinco veces más en el rostro.