Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo otras actividades especiales a cargo de la Coordinación Nacional de Danza del Inbal. Foto: Especial

Festejan el mes patrio con danza representativa de México

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo recibirá la temporada Patria Grande durante septiembre.  distintas agrupaciones compartirán folclor y tradición en este escenario del Centro Cultural del Bosque   

La algarabía de las fiestas patrias se hará presente en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, con la temporada Patria Grande, que reunirá a un contingente de agrupaciones para dar muestra de la diversidad de danzas folclóricas pertenecientes al patrimonio artístico de México.

Las actividades iniciarán el jueves 7 y viernes 8 de septiembre con la compañía de danza folclórica Tierras Mexicanas y las presentaciones del programa “Colores de mi tierra”. La compañía encabezada por Carlos González invitará al público a realizar un viaje a través de música e indumentarias de los estados de Hidalgo, Nayarit, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

El sábado 8 y domingo 9 de septiembre será el turno de la compañía México en Trance para presentar De caña, huapango y son, el cual mostrará la perspectiva peculiar en la danza folclórica que caracteriza a esta compañía, con símbolos, colores y tramas que dotan su programa de una atmosfera mágica y soñadora.

El cierre de esta temporada será el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, con las funciones de Quebranto, por parte de la compañía La Techa. Arte y Producción, procedente de Veracruz. Este solo de danza y zapateado, interpretado por la bailarina Rubí Oseguera, cuestiona el papel femenino dentro de las tradiciones. Es la historia de una mujer en la intimidad del fandango, quien se enfrenta a una catarsis a través de la música, el canto y del son jarocho.

Te puede interesar