Si creías que la mejor manera de festejar a mamá es sorprendiéndola con un enorme ramo de flores, estás muy equivocado. La popular plataforma de streaming, Netflix, tiene un nuevo repertorio para las dueñas del hogar con todo menos chick flicks.
Entre los nuevos títulos están “Damages”, “Prison break”, “The fall”, “Luther” y claro, la tercera temporada de “Scandal”.
A decir de Lily Rothman de la revista Time, “Netflix cree que a las mamás les gustará celebrar su ‘maternidad’ con un thriller legal, un thriller de prisión, dos dramas criminales británicos y un thriller político. Son sorprendentes opciones para ese día de fiesta, ya que el Día de las Madres por lo general recibe una paleta de colores pastel, mientras que cada uno de esos programas se anuncia el uso de texto de color rojo o blanco rígido sobre un fondo oscuro”.
Y es que, por muy increíble que parezca, este tipo de películas y series bien podrían ser las favoritas de las mamás, pues Netflix cuenta con “un algoritmo de personalización propietario que puede predecir lo que nos gusta ver en base a todos los datos que han logrado recopilar información sobre nuestros hábitos televisivos”, agregó Rothman en la mencionada publicación.
Así que es muy probable que tu mamá prefiera ver un thriller policiaco en su día, antes que disfrutar una romántica historia de amor.
De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Illinois en el 2010, estableció entre sus conclusiones que cuando se trata de historias violentas, las mujeres tienden a preferir series o cintas cuya trama esté cargada de delincuencia, mientras que los hombres se inclinan por las de guerra.