El domingo pasado Pharrell Williams fue Trending Topic en Twitter, no por su victoria como Productor del Año en los Grammy o por la de su canción “Get lucky”, con Daft Punk, sino por el original sombrero que eligió usar para el evento.
Esa fue la primera vez que muchos escucharon su nombre. Pero Williams siempre ha estado ahí, casi siempre escondido tras bambalinas.
El cantante, autor y productor de 40 años tiene un largo historial en el mundo de la música. Con su productora The Neptunes ha colaborado con artistas como Beyoncé, Jennifer Lopez, Madonna, Maroon 5, Shakira y Miley Cyrus, además de algunas canciones que seguro recuerdas: “I’m a slave 4 U” de Britney Spears fue su primera producción en llegar al primer lugar mundial en las listas de popularidad.
Y sin duda has escuchado “Blurred lines”, en cuyo video aparece junto a Robin Thicke y T.I rodeado de modelos topless (entre ellas Emily Ratajkowsky, que será la próxima portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated), además de “Get lucky” y “Lose yourself to dance”, para las que colaboró con Daft Punk.
En total ha ganado siete premios Grammy y ahora está nominado a un Oscar, por escribir la canción “Happy” para la película “Despicable me 2”.
Es padre de un pequeño de cinco años llamado Rocket Man con su esposa, la modelo Helen Lasichanh, y por ello una de las canciones del soundtrack de este filme se llama “Rocket’s song” (“La canción de Rocket”).
También compuso la banda sonora de la primera entrega de la saga y hará lo mismo con la de la película “The amazing Spider-Man 2”. Fue el baterista para las grabaciones del soundtrack de “Man of steel”.
El fanático de Michael Jackson y Stevie Wonder tiene varios otros logros. Según Billboard, es el doceavo artista en tener simultáneamente las posiciones uno y dos en su lista de éxitos, por “Blurred lines” y “Get lucky”.
Estas dos canciones pertenecen a la lista de los sencillos que han vendido más de un millón de copias en Reino Unido. Solo han habido 137 en la historia. Y el productor del año ha sido la única persona en crear un video musical de 24 horas, hazaña que consiguió para “Happy”.
Este año lanzará su segundo álbum de estudio, después de que en diciembre se anunciara que había firmado un contrato con Columbia Records.
Su asociación benéfica “From one hand to another”, que ayuda a jóvenes entre siete y 20 años de comunidades marginadas a salir adelante, está construyendo un centro comunitario de 35 millones de dólares en Virginia Beach, su ciudad natal.