En 2015 acaparó las miradas y la atención del público por su interpretación de Jane Hawking en “La Teoría del Todo” (2014). Este rol le valió nominaciones a los Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el SAG.
Tiene 33 años, aparenta 27 y es una mujer curiosa y centrada, que se adentra en el mundo de sus personajes hasta el tuétano.
Es hija de un periodista y una vendedora de publicidad que se conocieron en el diario local de su natal Bournville, en Birmingham, Inglaterra.
La elocuente Jones estudióen la Universidad de Oxford, participó en obras estudiantiles y comenzó su carrera como actriz en la pantalla chica, debutando en el filme para la TV “The Treasure Seekers” (1996).
También participó en series como “The Worst Witch” (1998), “Servants” (2003), “Doctor Who” (2008) y “Girls” (2014).
Su salto a la pantalla grande se dio en 2008, con su rol de la joven Ruth en “Flashbacks of a Fool”.
Pero en 2014 pasó de ser “esa actriz británica que viste en…”, a la mujer del momento. Es muy probable que la hayas visto ese año en “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, pero que la recuerdes indudablemente como la esposa de Stephen Hawkingen “La Teoría del Todo”.
Hombres y mujeres se pusieron en los zapatos de su personaje como la mujer junto al físico teórico interpretado por Eddie Redmayne.
Este año, Felicity apareció sin mucho ruido en cartelera en la cinta “Inferno” y a partir de este fin de semana, la recordarás como Jyn Erso en “Rogue One: Una historia de Star Wars”.
Al igual que con Daisy Ridley en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (2015), una mujer está al frente en “Rogue One” y en este spin off Jones será la encargada de que las mujeres en la saga de una galaxia muy, muy lejana lleven la fuerza de la franquicia.
En esta ocasión se cuenta la historia del lado rebelde, a través de los personajes de Felicity y el actor mexicano Diego Luna.
Para elegir el papel en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, Jones aseguró que le encantaba el personaje de Jyn y que le interesó mucho “la aproximación del proyecto. Pero uno nunca decide hacer una película por una única razón. Un guión puede ser fantástico, pero un guión fantástico no necesariamente se convierte en una película fantástica”.