La cantante Fela Domínguez se empodera en su caos y presenta nueva música

Fela Domínguez presenta su álbum debut Con todo y caos, del cual se desprende el sencillo ‘Debajo del agua’, material en el que comparte las experiencias y emociones que experimentó durante la pandemia, así como sus mayores miedos e inseguridades
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

La cantante y actriz Fela Domínguez se define como una mujer hipersensible, quien siente de más las cosas; sin embargo, lejos de ser un obstáculo, le ha permitido alcanzar logros de los cuales se enorgullece. Prueba de ello es que ahora está cumpliendo su sueño de ser solista

Aunque en los últimos años se ha dedicado al teatro musical, en Fela seguía esa llama por ser una cantante y componer sus propias canciones; ahora, por fin, se vuelve realidad con su álbum debut Con todo y caos.

“El teatro musical se cruzó de una manera bellísima en mi camino, me enseñó muchas cosas como la disciplina, pero yo siempre tuve en la cabeza ser solista”, relata Domínguez a Reporte Índigo.

Durante los años más críticos de la pandemia, la cantante, al estar en confinamiento, se enfrentó a ella misma a partir de la introspección, tuvo que ser sincera sobre las emociones y todo lo que ocurría a su alrededor.

Fela Domínguez se presentará, a las 20:30 horas, el 28 de septiembre en el Teatro Metropólitan

Este momento fue crucial para su vida, y aunque al inicio fue doloroso, se trató de un proceso para conocerse mejor, bajar la guardia y dejar salieran a flote aquellos sentimientos que tenía guardados.

“Conocerme como Fela Domínguez fue súper fuerte, darme cuenta de mis deficiencias, temores, miedos, relaciones tóxicas, patrones de conducta y qué es lo quería decir, porque ya estaba firmada con Universal, entonces, estaba en busca de los temas, pero no había nada concreto ni sólido para decir”, cuenta la actriz.

Escribir con sinceridad

Junto con la compositora Ángela Dávalos comenzó el reconocimiento del mensaje que quería dejar en Con todo y caos, el cual, a través de 10 tracks, arropa todas las vivencias por las que pasó.

“Fue hablar de lo que estaba viviendo, inseguridades, ansiedad, ataques de pánico, incertidumbre, caos, días malos, y amor propio; hablarlo en un disco es complicado, pero lo tenía muy claro. Terminé con mi ex, porque me fue infiel y dije ‘vamos a hablar de esto’ y así salió ‘No me duele’ al darme cuenta a través del celular de esta infidelidad”, comparte.

“Debajo del agua” es otro de los sencillos que se desprende de Con todo y caos, el cual, a decir de la cantante, fue el más difícil de escribir.

Expresa que el tema, compuesto junto con Ana Sofía Castañeda y María Emilia Ávila, puede ser el más crudo de todos, pues habla sobre el hecho de recobrar la autoestima y la fuerza interior.

“Estamos llenos y bombardeados de tantas cosas que nos dicen, cómo movernos, vivir y actuar, qué comer y decir, que cuando hay algo honesto todos lo agradecemos y ese es mi sueño por el cual trabajo cada día, que la gente sienta conexión con mi música”, platica.

Así como canta que todo en su mundo era caos, ahora platica que pudo salir adelante a pesar de todas las vicisitudes a las que se enfrentó.

“No sabía cómo manejar mis sentimientos, pero llega un punto en tu vida donde tienes dos opciones, seguir estancado emocionalmente, laboralmente y en tus relaciones o sales, y yo elegí salir, fue complejo, pero tuve una familia y amigos increíbles para dejar esta relación que me estaba consumiendo la existencia, pero no sólo de pareja, amistades, incluso familia que te hace daño.

“Son decisiones que marcan tu rumbo para empezar a sanar; la terapia, siempre la recomiendo, creo es lo mejor que nos puede pasar, aunque no creas que la necesitas, fue un proceso donde al mismo tiempo iba componiendo”, explica Fela Domínguez.

Fue un camino largo, de procesar todo, pero ahora, gracias a la misma música, logró sanar heridas y reconciliarse con aquello que la frenó por tanto tiempo.

Y entre las sorpresas que comparte está el haber concluido que no porque se tenga un día malo se está mal, ni todo el caos es síntoma de algo negativo, es abarcar todos los sentimientos y saber transitar con ellos.

“La música tiene un impacto muy fuerte en mi vida, porque me sana; dos minutos antes de salir a escena tengo pánico escénico, pero cuando subo todo está bien, cualquier dolencia se va. Esa adrenalina que segrega el escenario le llamo magia, es lo que nos ayuda a entender lo que hacemos, plasmar esto en letras es lo que yo entendí como cantante”, cuenta.

“Pisar de manera sólida para mí ya es un éxito personal y viene de la pasión y el amor que siento por la música”
Fela DomínguezCantante

Vivir con el caos y estar bien la fórmula de Fela Domínguez

Fela indica que en Con todo y caos quizá no se encuentre “el hilo negro”, porque ya se ha compuesto de casi todo, no se enfocó en tratar de ser diferente o no sonar igual que otros los grupos, simplemente se dedicó a hacer líricas honestas.

Por ello decidió sacar un disco pop con tintes de soul, porque creció con eso, todo lo que tenía que decir se podrá escuchar y es algo que, considera, lo defiende al 100 por ciento.

“El caos, todo el mundo lo tiene en la cabeza, todos tenemos un desastre, a veces no nos entendemos ni nosotros mismos, pero está bien, nos dicen que vivamos en orden y no es cierto, es aceptar ese desorden. Ese mensaje es el que quiero dejar con este disco, hay días malos, pero todo va a estar bien, porque no son para siempre”, expresa.

Llegar a este momento de su carrera profesional la mantiene fuerte y decidida para dar los siguientes pasos, firmes y contundentes. Además, con la convicción de querer llevar un mensaje poderoso para quien la escuche.

“Mi voz es un canal para transmitir emociones, antes sí la veía como instrumento, pero ahora es para tocar la vida de alguien más, es una responsabilidad muy grande, porque no puedes cantar cualquier cosa, el mensaje de tu canción va a tener una repercusión en la persona que te escucha, es elegir bien lo que vas a decir, así quiero que sea mi manera de trabajar para siempre”, concluye Fela Domínguez.

Agradece este momento

Para la actriz fue una sorpresa que, incluso, la misma disquera apostara por un talento nuevo que está promocionando un disco de 10 canciones, por lo que agradece su recorrido y las enseñanzas en el camino.

“Era una mujer muy indisciplinada y desorganizada, y en el teatro musical estudias o te vas, forjé una disciplina que ya no suelto, el defender un proyecto mío a pesar de la adversidad funcione, o no, pero para mí ya funcionó”, expresa.

Te puede interesar: La cantante Feralucia lanza “La Flecha”, un disco introspectivo y visceral

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil