Google sorprende con Doodle de las fases lunares: así puedes ganar este juego

El buscador celebra la media luna de octubre con una bella ilustración y un juego que pondrá a prueba tus conocimientos de la Luna
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Google nos regaló un bello y divertido Doodle interactivo que celebra e informa respecto a las fases lunares. El buscador colocó en su página de inicio una ilustración que destaca la media luna de octubre.

El objetivo de este Doodle es también ser un juego interactivo. Para ganar es necesario ordenar las cartas que representan a las diversas fases lunares, que van desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena.

Este juego pondrá a prueba tus conocimientos sobre la Luna, o en su defecto, saber qué tan observador eres de nuestro satélite natural. A medida que avanzas, las ilustraciones son cada vez más abstractas, lo que al mismo tiempo incrementa la dificultad del juego.

Google sorprende con Doodle de las fases lunares: así puedes ganar este juego-1
Imágenes del juego del Google Doodle. Foto: Captura de pantalla.

¿Qué son las fases lunares?

Las fases lunares son los cambios aparentes en la porción de la Luna que vemos iluminada desde la Tierra. Estos cambios se producen debido a la posición relativa de la Luna, la Tierra y el Sol.

Recuerda que la Luna no tiene luz propia, sino que brilla por el reflejo de la luz solar. A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, la parte iluminada que vemos desde nuestro planeta cambia constantemente. Este ciclo completo, dura aproximadamente 29.5 días.

Google sorprende con Doodle de las fases lunares: así puedes ganar este juego-2
Así puedes ganar este Google Doodle. Foto: Captura de pantalla.

Las principales fases lunares son:

  • Luna nueva: La Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que su cara iluminada no es visible desde nuestro planeta.
  • Cuarto creciente: Podemos ver la mitad de la Luna iluminada, con forma de “D”.
  • Luna llena: La Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, por lo que vemos toda la cara lunar iluminada.
  • Cuarto menguante: Nuevamente vemos la mitad de la Luna iluminada, pero esta vez con forma de “C”.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil