Brendan Fraser, Corey Feldman, Santana y otros famosos que han sufrido abuso sexual
Estas celebridades confesaron haber sido víctimas de abuso, su talento y fama no los salvó de los depredadores
Carlos RamírezSi bien el regreso de Brendan Fraser a Hollywood ha causado alegría y una bonita nostalgia, lo cierto es que su aparente desaparición de la industria del cine estuvo marcada por un hecho nada positivo, el abuso sexual.
El propio actor recordó que fue en el año 2003 cuando sufrió el episodio más terrible de su vida ya que el famoso periodista Philip Berk, que era presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, abusó de él.
De acuerdo con el protagonista de The Whale (La Ballena), Philip Berk lo tocó sin su consentimiento y dicho suceso jugó en su contra en Hollywood.
“Me agarró la nalga y con uno de sus dedos me tocó en el perineo”, dijo, señalando la zona que hay entre el ano y los genitales. “Luego empezó a moverlo y yo entré en pánico. Me sentí como un niño pequeño”. Berk lo negó y escribió una carta diciendo que no lo hizo a propósito y que lo sentía’.
Austin Butler gana el BAFTA a mejor actor y Brendan Fraser lo celebra como si se lo hubieran dado a él. pic.twitter.com/xbNzif63Zw
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) February 20, 2023
Sin embargo, Brendan Fraser, quien está nominado al premio Oscar de la Academia, no es el único hombre famoso, actor, músico o artista, que ha sufrido abuso sexual por lo que a continuación te presentamos los casos más conocidos.
Actores de Hollywood que han sufrido abuso sexual
Corey Feldman
Corey Feldman es un actor quien se volvió famoso, sobretodo, cuando era niño ya que fue toda una estrella infantil.
Seguramente lo recuerdas porque era el actor infantil más popular de los años ochenta ya que llegó a participar en las películas más famosas de aquellos tiempos: Gremlins, Goonies, Stand by me y Lost Boys.
“Pensaba patearle el culo allí mismo, pero me lo pensé dos veces porque supe cómo se contaría la historia: actor negro de 100 kilos agrede a un poderoso de Hollywood. Hubiese terminado en una celda”, aseguró.
El episodio duró unos minutos en los que esta persona sostuvo, en sus manos, sus genitales. “Me quiso decir que él tenía el poder”, señaló al respecto. Cuando contó el episodio a otros, le decían que se trataba de un chiste, no de un caso de abuso.
“Soy actor, autor, ex atleta, defensor y sobreviviente de una agresión sexual“, recalcó.
Asimismo, Terry Crews señaló que hay personas que “te engañan, haciéndote creer que se espera de ti este tipo de comportamiento, que es parte del trabajo, que este acoso, abuso e incluso violación forma parte de tu trabajo”.
This is how happy I am when I see you all reading #TerrysCrew!!! Do you have a copy? https://t.co/zxSIfxOOmi
📸: @Sthanlee pic.twitter.com/QgyLhcoZpF
— Terry Crews (@terrycrews) February 17, 2023
“Ahora puedo decir que la ‘broma’ de un hombre, es la humillación de otro. Y decidí contar mi historia y compartir mi experiencia y solidaridad con los otros millones de sobrevivientes en todo el mundo, que sé lo difícil que es superarlo. Sé lo que es la vergüenza de estar asociado a un caso así. Me sucedió a mí”, sostuvo Terry Crews.
En el 2017, acusó que Adam Venit, de WME Entertainment, lo tocó indebidamente en una fiesta. Él emitió una denuncia por agresión sexual, pero las autoridades no hicieron un seguimiento.
Tyler Perry
Seguramente lo conoce por ser un director, actor o guionista. Se trata del creador de cintas como como Meet the Browns, The Family That Preys y Madea Goes to Jail. Además produjo la película Precious, que fue nominada al Oscar.
El cineasta aprovechó la oportunidad para hablar y compartir que durante su niñez sufrió abuso sexual, lo cual dio a conocer en una carta publicada en su página oficial de internet.
Esto ocurrió cuando el futuro astro del rock norteamericano tenía diez o doce años de edad, según publica la revista.
“Mi primer encuentro con la sexualidad no fue algo agradable ni romántico, ni tierno ni maravilloso’”, dijo el músico.
“Fue más bien algo así como una conmoción, una conmoción vulgar, repugnante”, confesó.