La travesía legal del actor mexicano Pablo Lyle aún no ha finalizado, a pesar de que ya fue declarado culpable de homicidio involuntario, debido a que se encuentra en espera de su sentencia, por lo que sus familiares han solicitado donaciones para solventar los gastos del juicio.
Lo anterior, debido a que durante los cuatro años que ha durado el proceso legal, el actor no ha podido regresar a México, por lo cual, además de los gastos legales, también han tenido que costear su estancia en Estados Unidos.
Te puede interesar: Pablo Lyle, el actor mexicano, es declarado culpable por homicidio involuntario en EU
“Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, explicaron.
Es así que habilitaron una página de internet llamada donacionespablolyle.com a través de la cual buscan recaudar dinero; además de explicar el motivo por el cual el intérprete de Mirreyes vs. Godínez tiene problemas con la justicia en Estados Unidos.
De esta forma, relataron: “Hace casi cuatro años, Pablo Lyle viajó con su esposa y sus dos hijos a Miami para conocer a su sobrino recién nacido. Este viaje se convirtió en una tragedia”.
Esto debido a que fue en ese momento cuando el actor se vio involucrado en un altercado con Juan Ricardo Hernández, a quien Lyle golpeó. Lo cual provocó que el hombre cayera y que días después falleciera en el hospital.
Tras ello, mencionaron diferentes cualidades del actor, para finalmente pedir una donación a todas las personas que deseen hacerlo, ya que deben reunir 100 mil dólares para lograr costear los gastos.
“Nuestro deseo es que juntos logremos expandir este esfuerzo y gota a gota crear un océano. Agradecemos cualquier apoyo que nazca de tu corazón y esperemos que compartas para que llegue a más personas con amor y gratitud”, comentaron.
Luego de la creación del sitio web, tanto familiares como amigos del actor, se han sumado para pedir a sus seguidores y audiencia que los apoyen con los gastos que se han generado por la situación legal de Pablo Lyle a través de donaciones.
Hasta el momento, han logrado reunir 22 mil 850 dólares, ya que en la página se encuentran los datos bancarios de dos cuentas; así como un enlace a PayPal para que se pueda sumar quien quiera hacerlo.