Familia subasta un cuadro que encontraron en un desván en 3.2 millones de dólares

El cuadro es una obra del pintor alemán Bernhard Strigel y fue encontrado en el desván de un departamento de una ciudad francesa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Toulouse, es conocida popularmente como la ciudad rosa, pero también podría ser la ciudad de los tesoros, pues este viernes se subastó en millones de dólares un cuadro que fue encontrado en un desván por una familia de esta región francesa.

Conoce más: “Enigma”, el diamante negro más grande del mundo, proviene del espacio y será subastado

Esta fue una obra del pintor alemán Bernhard Strigel en la que se puede ver a un ángel tranquilo, con las alas plegadas. En su rostro hay una expresión de concentración mientras sus puños cerrados sostienen un incensario.

El cuadro se perdió por dos siglos

Esta pintura se realizó en 1521 y formaba parte de un retablo, es decir una pintura en dos partes que se solía colocar detrás del altar de las iglesias; el cual fue desmantelado durante la Reforma, según explica la casa de subastas Artpaugée.

De esta forma, la pintura pasó a formar parte de la colección de un conde en 1816; no obstante, fue vendida luego de que éste se fue a la quiebra en 1845. Luego de esto, el rastro de esta obra desapareció.

Un tesoro en el desván

La obra, del pintor alemán Bernhard Strigel fue encontrada por una familia en un apartamento de Toulouse, pues ésta se hallaba sobre varios cuadros amontonados encima de una cama del desván, según la agencia de noticias AFP.

Lo anterior se debe a que el cuadro había pasado de generación en generación en una familia burguesa de Toulouse y había sido bautizado como “El ángel protector de la familia”. Ellos sabían que era un cuadro valioso, pero no sospechaban que fuera una obra excepcional, según la AFP.

De esta forma, Pauline Maringe, de la casa de subastas Artpaugée, explicó que los dueños pidieron un presupuesto de inventario para enviarlo a una compañía de seguros el pasado 2021.

“Cuando lo vi, estaba en un estado de conservación excepcional para un cuadro de cinco siglos. Lo dimos a nuestro experto, que lo autentificó”, explicó Maringe, quien pensó que era una copia, pues, además, no tenía firma.

El cuadro fue subastado

Luego de determinar que este cuadro era parte de otro que completaba el retablo, vendido en 2008, se llevó a subasta este viernes. El precio estimado era de 600 mil a 800 mil euros.

No obstante, en la puja, que duró 15 minutos, alcanzó un valor de 2.8 millones de euros, lo que equivale a 3.2 millones de dólares. El comprador no quiso revelar su identidad; sin embargo, la casa de subastas explicó que se trataba de una institución.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil