Luego de que se dieran a conocer los resultados del peritaje independiente que fue solicitado por la familia de Octavio Ocaña, Bertha, la hermana del actor, publicó un comunicado en donde habló al respecto.
Lo anterior, debido a que esta mañana el diario Milenio dio a conocer que no se habían encontrado huellas dactilares en el arma calibre .380, contradiciendo la versión que la Fiscalía del Estado de México sostiene.
Lo anterior, debido a que la versión oficial apunta que el artista se disparó por accidente con una pistola de este calibre; mientras era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli.
¿Qué más encontraron los peritos?
Además de no encontrar registro de que el actor utilizara un arma de fuego, debido a que no hay indicios de plomo, bario, antimonio o cualquier otra sustancia que apunte a que el joven disparó, los peritos determinaron que las marcas de disparo no fueron provocadas por un arma de calibre .380.
Del mismo modo, llegaron a la conclusión de que la lesión fue hecha con una pistola de un calibre superior, por lo cual se considera que el caso podría tratarse de una “ejecución”, debido a que el disparo vino desde el exterior.
Así, a diferencia de lo que señala la Fiscalía del Estado de México el actor habría sido obligado a bajar hacia el asfalto de la carretera, donde los oficiales lo colocaron boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre el piso y dispararon.
Familia asegura que la información es verdadera
Luego de que esta noticia se diera a conocer, Bertha Ocaña realizó un comunicado en redes sociales, en donde indicaron que la información que se filtró es verdadera; no obstante, desconocen cómo llegó a manos de los medios de comunicación.
De esta manera, indicaron que al tratarse de un tema sumamente delicado esperarán hasta que los abogados hablen con los medios de comunicación y les den la instrucción de brindar comentarios.
“Serán nuestros abogados el Lic. Francisco Hernández o el Lic. Fernando Manilla los únicos que darán declaraciones acerca de esta información”, compartió la hermana del actor.
Además, aseguró que su equipo legal comenzaría a hablar y posteriormente ellos lo harán: “En cuanto mis abogados me indiquen, por supuesto que mi papá y yo estaremos hablando al respecto”, compartió en un comunicado.