Familia de fotógrafa que falleció durante rodaje de ‘Rust’ demanda al actor Alec Baldwin

Se argumentó que Baldwin “se rehusó” a recibir entrenamiento para desenfundar el arma, además que el abogado mostró una reconstrucción 3D

Este martes, la familia de la mujer que murió por un tiro accidental en el set de rodaje del western “Rust” demandó este martes por homicidio culposo al actor Alec Baldwin, quien disparó el arma.

Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México en octubre una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins, la directora de la película, cuando un disparo la hirió para posteriormente fallecer.

En ese sentido, el abogado Brian Parnish argumentó que el actor Alec Baldwin y otros productores del western incurrieron en “conducta imprudente y medidas para reducir costos”, lo que también derivó en la muerte de Hutchins.

De hecho, el abogado que representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, presentó una lista de “al menos 15 procedimientos estándar de la industria” que, dijeron, fueron ignorados por los productores en el set.

Estos incluyen no utilizar armas de utilería en vez de un revólver real, ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores.

Lee: Alec Baldwin niega haber disparado arma: “Alguien es responsable del tiroteo” pero “no yo”

Asimismo, Parnish también argumentó que Baldwin “se rehusó” a recibir entrenamiento para desenfundar el arma, además que el abogado mostró una reconstrucción 3D del incidente.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. La Oficina del Sheriff de Sante Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico indicente.

Aunado a ello, la investigación sobre el tiroteo todavía está en curso y las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera de la película de bajo presupuesto, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores.

El mes pasado, Baldwin y los productores de “Rust” le pidieron a un juez de California que desestimara una demanda judicial de la supervisora de guiones de la producción, Mamie Mitchell, presentada el 17 de noviembre. Además, Hannah Gutiérrez Reed presentó una denuncia a principios de enero contra el proveedor de municiones de la película.

Te puede interesar