Familia de Diego Schoening presenció balacera en el AICM; lanza fuerte mensaje: “Basta de abrazos”
La detención de un hombre en el aeropuerto, generó pánico entre las personas, ya que se escucharon detonaciones de armas de fuego
Cecilia L. GarciaLa tarde del martes, se vivieron momentos de tensión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que se registrara una balacera en la terminal 1, en donde se encontraban familiares del cantante Diego Schoening.
Las detonaciones de armas se produjeron debido a que elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron la detención de un hombre; no obstante, los disparos provocaron pánico entre los viajeros.
Se registró una balacera en el #AICM hay una policía herido, los civiles tuvieron que refugiarse detrás de los mostradores.
Este es el México de AMLO y su falsa transformación. Donde todos los días jugamos a la ruleta rusa, porque hasta en un aeropuerto te pueden matar. pic.twitter.com/uyW5DbZqyX
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) September 12, 2023
En redes sociales, circularon diversos videos en los cuales se muestra cómo las personas inmediatamente se tiran al suelo e intentan resguardarse al no saber qué está sucediendo, tal como les ocurrió a Mónica Vélez y Nicole, esposa e hija de Diego Schoening.
El cantante se pronuncia ante inseguridad
En sus redes sociales, el también actor y conductor de televisión mostró un video en el que se puede ver a Mónica preocupada luego de escuchar las detonaciones, mientras Nicole abraza a su mamá y solloza.
También hay otros pasajeros con ellas, quienes comentan la situación e incluso indican que al parecer los balazos se detuvieron; sin embargo, ambas lucen consternadas, lo que generó indignación en el famoso.
Diego Schoening aclaró que Mónica y Nicole se encuentran bien, ya que solo se asustaron; sin embargo, lanzó un fuerte mensaje ante la inseguridad y criticó la estrategia que ha seguido el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.
Al llegar, chocó con varios vehículos y atropelló a una policía que le marcó el alto; luego se bajó y corrió hasta la puerta 2, en donde comenzó a disparar e incluso logró herir a uno de los oficiales, sin embargo, lograron su detención.
Por su parte, el AICM emitió un comunicado más tarde, en donde informó que ninguna de las personas que se encontraba dentro se puso en peligro a causa de esta situación e indicaron que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad.