Recientemente ha comenzado a circular en redes sociales un video en el que se observa cómo supuestamente una vendedora de helados salva a una niña de ser raptada por un sujeto en una camioneta.
En la grabación se observa que el hombre está hablando por teléfono y mantiene una de las puertas del vehículo abierta, esto mientras la menor compra el helado; pero al aproximarse al auto, la vendedora se interpone supuestamente para evitar que la pequeña fuera introducida.
Sin embargo, la veracidad de este material ha sido cuestionada por usuarios de redes sociales, quienes señalan que el video está actuado, ya que la cámara de seguridad sigue a todos los involucrados, como si alguien la estuviera dirigiendo.
Se sabe que la grabación proviene de Ecuador, pues el nombre de los helados es “Pingüino”, la misma marca que en México se comercializa como “Holanda“.
Parece que hay varios… son como un anuncio. 😇👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/qsignH0SIH
— 𝑷𝑨𝑻 🖤 (@Patto_74) March 2, 2022
Sin embargo, la prueba de que todo fue actuado provendría de otro video grabado en el mismo lugar y que muestra una situación prácticamente igual.
Sólo que, en esta grabación, las personas llevan ropa diferente, aunque las acciones son las mismas que en el primer video.
Algunos usuarios han señalado que podría tratarse de un video sólo para generar algunos likes en redes, mientras que otros más señalan que puede ser un material educativo para enseñar a los padres sobre los peligros a los que se exponen los niños en la calle.
Lee también: Combi cae de puente sobre Periférico y queda de cabeza en Tlalnepantla, Edomex (VIDEO)
Otro detalle es que medios ecuatorianos de renombre no han reportado el caso y tampoco se ha pronunciado ninguna autoridad de aquel país al respecto.
Aunque el video tiene toda la pinta de ser actuado, ha despertado la inquietud de varios adultos y la manera en que cuidan a sus hijos.