La actriz Kathryn Kates, conocida por su papel en ‘Orange is the New Black’, falleció el pasado sábado, 22 de enero, a causa de cáncer de pulmón, ya que lo padecía desde hace un año, según informó su agencia representante, Headline Talent Agency, recientemente en un comunicado.
En él además detallaron que la actriz tenía 73 años al momento de su muerte y que había fallecido en compañía de su familia. “Después de una larga y dura batalla contra el cáncer de pulmón, Kathryn falleció en paz el pasado sábado rodeada de su hermano Josh, su esposa Sue Ann y su hermana Mallory”.
Conoce más: Falleció Don Wilson, guitarrista del grupo The Ventures
Headline Talent Agency explicó para el portal de noticias Deadline que la actriz padecía de cáncer de pulmón el cual regresó el año pasado, luego de que hace 20 años la trataran por la misma enfermedad.
“Kathryn fue nuestra cliente durante muchos años, y hace aproximadamente un año, después de descubrir que el cáncer de pulmón por el que había sido tratada hace 20 años había regresado, nos acercamos a ella aún más”, indicaron sus agentes.
¿Quién era Kathryn Kates?
Kathryn Kates fue una actriz estadounidense muy conocida por su trayectoria y su participación en la serie ‘Seinfeld’ y por su papel como la madre de Jason Biggs en ‘Orange is the New Black’.
Kathryn se mudó de Nueva York a Los Ángeles en 1974 para seguir su sueño y se convirtió en una de las 25 actrices y actores que fundaron The Colony Theatre, una compañía que presentó obras galardonadas durante 25 años.
La actriz también ha trabajado en cine y recibió numerosos premios de actuación incluido el premio Drama Logue a la mejor actriz por su papel de Ruby en ‘Getting Out’.
De acuerdo con sus representantes, ella “era increíblemente valiente, reflexiva, sabia y amorosa”; además indicaron que hacía cada papel de la misma forma en la que vivía su vida: “con la mayor pasión”.