Fallece el actor y escritor Cristóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky
Fue la familia de Cristóbal Jodorowsky quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor y escritor a sus 57 años de edad
Indigo StaffCristóbal Jodorowsky, poeta, actor y escritor, quien también era hijo del artista y cineasta Alejandro Jodorowsky, falleció a sus 57 años de edad; según dieron a conocer sus familiares a través de redes sociales.
De esta forma, sus hermanos Brontis y Adán compartieron fotografías del también pintor y creador teatral, a las cuales agregaron la leyenda: “La familia Jodorowsky Trumblay tiene la tristeza de anunciarles el fallecimiento de nuestro amado Cristóbal Jodorowsky”.
Ver esta publicación en Instagram
Este se llevará a cabo en la Sala 5 de Casa Prim, lugar que se encuentra ubicado en el número 75 de la calle General Prim de la colonia Juárez, en la Ciudad de México. Hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento de Cristóbal.
¿Quién fue Cristóbal Jodorowsky?
Cristóbal Jodorowsky es el tercero de cuatro hijos de Alejandro Jodorowsky y a lo largo de su vida se dedicó a diferentes disciplinas relacionadas con el arte como a la actuación, escritura, poesía, creación teatral y a la pintura.
Además, de acuerdo con su sitio web fue un “psicochamán, psicomago, cineasta, y, ante todo, un ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas”, pues desde joven forjó estos saberes.
Ver esta publicación en Instagram
Así, recibió orientación por parte de curanderos, espiritistas y chamanes, tal como Pachita, una curandera mexicana con la que tuvo oportunidad de tomar lecciones; y sabía leer el Tarot.
Aunado a esto, también participó en proyectos con su padre, tal como en la cinta Santa sangre, dirigida por Alejandro Jodorowsky, en donde interpretó a Fénix, un joven mago que pertenecía al “Circo del gringo”.
Te puede interesar: El cine está de luto: fallece el director Jean-Luc Godard, padre de la “nouvelle vague”
Antes de su muerte, Cristóbal Jodorowsky había hecho algunos planes y tenía proyectos en puerta, debido a que a finales de este mes daría un seminario de espiritualidad en Francia, llamado La chiamata dell’anima”, donde hablaría de psicochamanismo.