El tiempo le ha enseñado a Faisy que solo es la cebolla de un taco, no es ni la carne ni la tortilla ni el taco completo, como a lo mejor algún día lo pensó. “Ahora recuerdo que soy solo un ingrediente más de un platillo en el que todos los ingredientes son igual de importantes”, comparte.
Con esa humildad, el conductor inicia un nuevo proyecto, Veo cómo cantas, programa estelar de Las Estrellas que se transmitirá a partir de este domingo 20 de agosto en lugar de La Casa de los Famosos México. En este nuevo show, descubrir malos cantantes hará que los participantes ganen dinero.
“Ahora acá es un público diferente, un canal diferente, me quité los lentes, me quité el sombrero, analicé todo y creo que el resultado es muy bueno. Hay tantas variables en el proyecto y es tan divertido, que era imposible decirle que no”, confiesa el conductor.
A pesar de que Veo cómo cantas sustituirá uno de los mayores éxitos de TelevisaUnivision, Faisy está consciente de que habrá comparaciones en cuanto al rating, pero tranquilo porque asegura que son dos programas que atacan a targets diferentes.
“Creo que es un proyecto que cae más al público que está acostumbrado a verme en otros programas, porque sí es muy familiar. Creo que La Casa de los Famosos México atacó un target y una manera de abordar la comunicación, el conflicto y todo esto que generó bandos que de repente unos defendían, acá creo que lo que nosotros estamos esperando es que la gente reciba bien un proyecto. Hace mucho no había un programa de concursos donde regaláramos dinero y aquí hay muchas variables”, explica el conductor.
Veo cómo cantas, dice Faisy, será un programa que estará lejos del conflicto y más cercano de la diversión, con personalidades como Ricardo Montaner, Beto Cuevas, Natalia Téllez, José Eduardo Derbez y Erika Buenfil.
“En este programa vamos a encontrar personajes de todo tipo, donde algunos cantan y algunos no, además de las historias de los participantes, por lo que creo que sí es difícil comparar este proyecto con La Casa, el único común denominador, evidentemente, será el rating, cuántas personas ven uno, cuantas otro.
“Te puedo decir que tal vez muchas de las personas que disfrutan del contenido de La Casa de los Famosos no se van a ver identificados, yo creo, con el contenido que nosotros le daremos, pero también considero que muchos niños, por ejemplo, difícilmente entendería o conectan con La Casa de los Famosos, que creo que con este programa sí van a conectar”, opina.
Aprendizajes y sueños por cumplir
“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, señala Faisy. Acaba de concluir la novena temporada de Me caigo de risa, uno de los grandes éxitos de TelevisaUnivision; continúan al frente de Faisy Nights y de El Tlacuache; además de que se acaba de lanzar como productor del proyecto musical Queens of Rock.
“Te podría decir que desde hace muchos años, cuando comenzó Me caigo de risa, me parecía que había encontrado uno de esos proyectos que todo conductor busca tener por lo menos una vez en la vida, pero ahora que llega Veo cómo cantas y que es un proyecto que va en prime time por Las Estrellas y también en Univisión y poder entrar de la mano de un programa así con la comunidad latina no lo puedo creer”, comparte el conductor.
Esta oportunidad es un sueño cumplido para Faisy, porque es la posibilidad de estar donde estuvieron gente que él admira mucho, como Verónica Castro, Omar Chaparro o Adrián Uribe: en el programa estelar de la televisora más grande de México.
“Me parece que es un gran momento, sí, el mejor de mi carrera, pero espero seguir creciendo y a lo mejor intentar arriesgarme a hacer cosas que otros conductores que han llegado a este momento no se han arriesgado, probar más la música, probar escribir un musical, probar algo de cine y arriesgarme en contenidos, en producir, pero sí creo que estoy en ese momento que siempre soñé”, afirma.
En sus más de 26 años de trayectoria, Faisy ha aprendido a ser más paciente, más humilde, a aguantar y a entender que a veces es mejor hablar menos y escuchar más, porque sabe que cada uno está luchando contra sus propios demonios, así que ahora le apuesta a la empatía y el respeto, a ponerse en el lugar de los demás.
Ahora el conductor sueña con trascender de manera sorpresiva, con escribir un musical, con producir música nueva, con regresar a hacer conciertos y con poder tener tiempo con su familia. También sueña con su luna de miel, con conocer Grecia y Australia, con escribir una película, con poder hacerla con sus amigos, con hacer dibujos animados, con ser o hacer el primer superhéroe mexicano y con tantas otras cosas más.
“Sueño con todo eso, con ser alguien que represente bonito a este país. Me gustaría en algún momento ganar un Grammy, un Emmy, un Oscar, pero de la mano que digan ‘este güey nunca se rindió, pinche Faisy, dónde está’. Me gustaría trascender de manera bonita y generar cambios en la gente que esté a mi alrededor.
“Lo único que quiero es que el día que yo falte, no porque haya fallecido obligatoriamente, pero que sí me extrañen cuando no estoy, que con el paso del tiempo las personas a mi alrededor puedan decir ‘este güey marcaba diferencia para bien’. Sí me gustaría dejar huella bonita en las personas”, finaliza.
Sus pasos
Faisy se recuerda como un chavito de León, Guanajuato, proveniente de una familia disfuncional que jamás ni en sus más remotos sueños se imaginó llegar a donde está ahora. Por lo que resalta los momentos clave de su carrera.
- “Creo que son momentos clave donde descubro algo que es raro decirlo, pero digamos que estos proyectos me han llevado a conocerme y a descubrirme mejor”, dice.
- *Venirse a vivir a la Ciudad de México y subirse por primera vez a un escenario. “Ahí hubo una epifanía, por primera vez sentí que formaba parte de un lugar”.
- *El irse a grabar un disco a Miami con el grupo Perfiles. “No había podido salir del país, porque al estar divorciados mis papás no tenía ni visa. El conocer el extranjero de la mano del trabajo que amo, fue un momento clave”.
- *Cuando salió de TV Azteca para comenzar a hacer Fútbol para todos en Fox Sports. “Creo que también fue una buena decisión y que me puso en un lugar bien bonito como conductor con un target de gente que buscaba entretenimiento deportivo diferente”.
- *Entrar a radio con el programa El Tlacuache. “Llevo 16 años. Me hizo encontrar mi ritmo como conductor, como locutor”
- *Mi primer doblaje de una película, fue en Angry Birds.
- *Me caigo de risa.
- *Y ahora, Veo como cantas.