¿Facebook TV?
Actualmente, la vida está invadida de Facebook. Utilizamos sus apps y su plataforma para mandar mensajes, para enterarnos de las noticias del momento, para los memes, eventos sociales y hasta para comprar y vender artículos en línea. Facebook está hasta en la sopa.
Por si no fuera suficiente, ahora Facebook también estará en nuestra televisión.
Hidalgo Neira
Actualmente, la vida está invadida de Facebook. Utilizamos sus apps y su plataforma para mandar mensajes, para enterarnos de las noticias del momento, para los memes, eventos sociales y hasta para comprar y vender artículos en línea. Facebook está hasta en la sopa.
Por si no fuera suficiente, ahora Facebook también estará en nuestra televisión.
Según reveló The Wall Street Journal, la red social con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo teje relaciones con Hollywood y se dispone a crear contenidos exclusivos audiovisuales, con los que quiere llegar a audiencias de 13 a 34 años –enfocándose principalmente entre las edades de 17 a 30– e inyectando capital hasta de 3 millones de dólares por capítulo para sus producciones.
Aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, el rumor ya lleva tiempo en el aire, pero se especula que entre julio y agosto se podría dar el banderazo de su contenido exclusivo.
El contenido que se pretende producir será de clasificación moderada, ya que no habrá dramas políticos, de noticias o programas con desnudos o lenguaje procaz, informó el medio estadounidense.
Los programas que produzca la red social también se transmitirán de manera tradicional, liberando los capítulos por fecha y no como estila Netflix de soltar una temporada completa de golpe.
Todo parece indicar que Facebook apuesta a ser una plataforma televisiva, pero entre el mar de opciones en línea como Netflix, Hulu, YouTube, Amazon, más las ya existentes por televisión de paga como HBO, MTV, VH1, TNT, queda la duda de si podrá captar al público millennial.
¿Será redituable para Facebook convertirse en una nueva opción televisiva por streaming?
¿Hacia dónde va Netflix?
Recién estrenada la serie de “El Chapo” que coprodujo con Univisión, la compañía de streaming sigue cortando series de su emparrillado a menos de un mes que dijera adiós a “Sense8” de las hermanas Wachowski.
Después de solo tener una temporada de 13 capítulos “Girlboss” fue dada de baja, sin regreso definitivo.
Además la tan esperada quinta temporada de “House of Cards” no tuvo la aceptación que se esperaba por parte del público y tuvo un 60 por ciento de aprobación en el sitio Metacritic.com, mientras que la cuarta temporada sostiene un 76 por ciento.
Por otro lado, el contenido mexicano en Netflix va al alza y ya se confirmó la tercera temporada de “Club de Cuervos”, serie producida por Gaz Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño.
HBO: va por más
Antes solo disponible para los suscriptores de cable, ahora HBO GO se libera al alcance de quienes quieran pagar el servicio de streaming, por 149 pesos al mes.
La app que funciona en sistemas Android e iOS solo puede ser vista en los televisores que cuenten con AppleTV, Chromecast y sistemas XBOX 360 para los usuarios XBOX Live, pero no es compatible con Smart TV.
Todo el catálogo de series y producciones originales de HBO se encuentra libre en su plataforma de video digital y ofrece un mes de prueba gratuito como el resto de sus competidores de video.
Showtime: solo en EU
El canal de televisión de paga tomó vuelo recientemente por dos lanzamientos atractivos para el público que busca algo diferente, “The Putin Interviews” mini serie documental en la que Oliver Stone entrevista al presidente de Rusia Vladimir Putin y el retorno de “Twin Peaks”, la secuela de la serie que hace 25 años llevó David Lynch a la TV.
Pero esta señal no se encuentra disponible en México y sus apps de streaming no pueden ser utilizadas en nuestro país, a menos de que se cuente con un servicio de VPN, con el cual se burla la localización y se puede navegar como si el usuario se encontrara en Estados Unidos.
Para los seguidores de Lynch que desean ver la nueva temporada protagonizada por Kyle MacLachlan, Netflix tiene los episodios, pero el contenido de las entrevistas a Putin solo se encuentran en Showtime.
Amazon: apuesta por México
Cuando Gael García Bernal ganó el Globo de Oro por su actuación en la serie “Mozart in the Jungle” –la cual produce Amazon– los mexicanos salieron a aplaudir la victoria, pero la sorpresa era que no conocían el programa que protagoniza el histrión tapatío.
Fue casi un año después que el servicio de video en streaming de Amazon llegó al país, donde ofrece además de la serie con Bernal, otros contenidos originales como “American Gods”, “The Man in the High Castle”, entre otros.
La compañía de Jeff Bezos ofrece una suscripción anual por 449 pesos el primer año, lo que equivale a menos de 40 pesos al mes, siendo hasta ahora el precio más accesible del mercado.
Su contenido
El contenido que pretende producir Facebook será de clasificación moderada, sin dramas políticos, noticias o programas con desnudos.
YouTube: competencia económica
¿Cansado de los anuncios antes de cada video en YouTube? ¿Quieres escuchar música desde el servicio de video en tu celular de manera que no tengas que tener todo el tiempo la aplicación en primer plano? Solo es necesario pagar 99 pesos al mes para liberar YouTube Red y disfrutar de estos y otros beneficios.
El servicio de streaming gratuito en su faceta de paga también está dispuesto a ofrecer contenidos originales, los cuales iniciaron transmisiones desde el año pasado, predominando el género de comedia.
“Lifeline” es uno de los programas con los que YouTube busca entrar en la ciencia ficción, ya que el serial de ocho capítulos que es producido por Dwayne “The Rock” Johnson trata sobre una compañía de seguros que envía a sus representantes 33 días atrás en el tiempo, para así prevenir a sus clientes de los accidentes fatales.