No intentes comprobar lo que estás a punto de leer. Sucede que Facebook estableció una nueva función que restringe la actividad de cuentas que dan “like” a una misma publicación repetidamente.
En la propia plataforma circulaban imágenes y memes que advertían sobre la situación, por lo que las y los usuarios reportaron que era real luego de intentarlo por su propia cuenta.
Luego de dar likes en de manera repetitiva, aparece un mensaje que dice lo siguiente: “Tu cuenta está restringida durante una hora. Tu actividad en la cuenta no cumple con nuestras Normas comunitarias, por lo que no puedes realizar algunas acciones habituales”.
Sin embargo, la restricción que se aplica no es para siempre. Dura una hora a partir de que aparece el mensaje y tampoco te impide seguir con otro tipo de interacciones, como los comentarios.
Aparentemente se trata de una medida para evitar el spam en las reacciones. En este sentido, no podrás volver a reaccionar a la misma publicación, dado que esta acción desaparecerá.
Asimismo, cabe destacar que esta medida únicamente se ejecuta cuando la reacción es en la misma publicación. Es decir, puedes reaccionar a diversas publicaciones como lo harías normalmente en tu navegación dentro de la plataforma sin consecuencias.
Cuidado con las bromas
Como es de esperarse, al darse cuenta de esta medida de Facebook, diversos usuarios comenzaron a hacer memes de la situación.
En estas imágenes retan a la persona que lee la publicación precisamente a dar like de mantera repetida a una publicación cualquiera. Para sorpresa del usuario, tras realizar la acción salta el mensaje que advierte sobre la restricción de la cuenta.
En este sentido, invitamos a las y los usuarios de Facebook a no caer ante estas bromas. Si bien no tienen una consecuencia mayor, podría afectar su navegación habitual dentro de la plataforma.