Este Martes, Facebook llegó a un acuerdo con Francia para analizar y revelar la identidad de las personas que generen mensajes de odio a través de la red social.
De acuerdo con la agencia de noticias de Reino Unido, Reuters, el acuerdo se produjo luego de las conversaciones entre el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
La agencia expresó que Facebook ya entrega cientos de datos de identidad como direcciones de IP a las autoridades francesas cuando los usuarios son sospechosos de actividad terrorista.
Contenido relacionado: SE OPONEN A LIBERTAD DEL HOMICIDA DE FACEBOOK
Conversaciones previas, llevaron a realizar el acuerdo sobre los discursos de odio entre Cédric O, ministro de asuntos digitales de ese país y Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Facebook.
Aunque este proceso se está llevando a cabo sólo en Francia, Facebook ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para combatir problemas de cuentas falsas, fake news y discursos de odio.
Te puede interesar: ODIO CONTRA MUJERES EN LÍNEA REFLEJA ACTITUDES EN ENTORNOS OFFLINE
Entre 2018 y 2019 se estimó que alrededor de 5 por ciento de las cuentas activas mensualmente eran falsas y en un intento por combatir el racismo, el sexismo, el desnudo, el odio y otro tipo de contenidos que incitan a la violencia y el abuso, Facebook, la red social de Zuckerberg eliminó 3 mil millones de cuentas falsas en octubre del 2018.