Facebook Instalará centro contra ‘fake news’

Luego de los señalamientos a la red social por su falta de seguridad, la compañía de Mark Zuckerberg instalará una empresa de atención al cliente para combatir contenido falso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La red social Facebook, instalará en Barcelona un centro operativo contra las noticias falsas, luego de acordar un convenio con la empresa Competence Call Center.

CCC, la empresa que trabaja para la compañía de Zuckerberg por su especialización en la atención al cliente, será la que se instale en la ciudad española, en la Torre Glòries, donde trabajarán 500 empleados.

La función de los trabajadores en Barcelona será la de borrar mensajes, fotografías y videos que violen las normas y leyes que la red social con el fin de controlar y combatir “contenido nocivo”, como las noticias falsas (fake news en inglés).

En Facebook decidieron empezar a restablecer su estatus de red segura, tras el escándalo en el que se le involucró con la firma británica Cambridge Analytica, luego de que esta robara información a 87 millones de usuarios en la red social.

500 trabajadores controlarán información falsa de la red social

Tras el involucramiento con el robo de información, la compañía dirigida por el joven Mark Zuckerberg aseguró tanto a los usuarios como a las autoridades, que reforzaría la seguridad de la compañía.

“Tenemos alrededor de 15 mil personas trabajando en seguridad y revisión de contenidos. Tendremos a más de 20 mil a finales de año”, aseguró el también fundador de Facebook, Zuckerberg, tras su encuentro en el Congreso de Estados Unidos.

Pero a pesar del asunto del robo de información por la firma británica, Facebook había estado señalada por la difusión de las noticias falsas, motivo por el que puso en marcha nuevas herramientas, e inició con la apertura de centros de control de este tipo de contenidos por todo el mundo, luego de que se detectaran injerencias en elecciones internacionales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil