A través de redes sociales, una pareja de extranjeros recibió todo tipo de comentarios luego que subieron un video en el que se les observa recogiendo basura y regañando a los mexicanos por ser sucios.
¿Qué pasó?
Se trata de una pareja originaria de República Checa, quienes se grabaron en calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México (CDMX), recogiendo la basura.
Los extranjeros grabaron este video en español y se les escucha regañando y motivando a los mexicanos a no tirar basura en las calles, sino a cuidar al país.
“No manches…los tacos en la esquina, buenísimo ¿no? Pero ¿qué onda con el plato tirado al suelo?”, comienza diciendo la mujer.
Se vuelven virales
El video adquirió relevancia rápidamente ya que en ningún momento se les escucha ser groseros con los mexicanos; sin embargo, sí exhortan a no tirar basura en las calles.
“Si ya te lo comiste, llévatelo contigo. México se respeta, carnal, y empieza por no dejarlo sucio”, declaran.
Reciben críticas
Pese a que el video tenía la intención de motivar a los mexicanos a ser más limpios, no fueron pocos quienes criticaron a los extranjeros, quienes fueron vistos recogiendo la basura.
“Amamos a México como checos queremos motivarlos para cuidarlo. No se vale hacerse el desaparecido”, dice uno de los extranjeros mientras echa basura en una bolsa.
Pareja checa enseña a mexicanos cómo mantener sus calles limpias
Una pareja de la República Checa, se convirtieron en una sensación en redes sociales con un video donde dan una lección a residentes de Ciudad de México sobre cómo mantener limpias sus calles. pic.twitter.com/WtPPVTcwuO
— RT en Español (@ActualidadRT) December 20, 2024
Entre los comentarios se puede leer críticas en contra de los extranjeros por tratar de educar a los mexicanos, mientras que algunos se mostraron molestos y aseguraron que México no necesita de su ayuda.
“Odio la basura en la calle. Pero odio más a un extranjero tratando de educar de manera no solicitada”, “si no les gusta, regresen a la Rep Checa”, “Lo que debieran hacer es regresarlos a su país y que se pongan a limpiar ahí , esta tierra no necesita de ellos”, fueron algunos de los comentarios.
Por su parte, otros señalaron que en lugar de criticarlos deberían haber seguido las recomendaciones de mantener la ciudad limpia.